La máxima representante del área de Fiestas de Les Alqueries, Lorena Maure, presentó ayer el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido que se iniciarán el próximo viernes, 30 de septiembre y pondrán su broche final el domingo, 9 de octubre.

Serán un total de 60 actividades las que conseguirán que el municipio se vista de fiesta y sus calles se llenen de gente. Como se destacó desde la concejalía de Fiestas, se trata de un programa que cuenta con un conjunto de actividades «muy variadas», adaptándose así a todos gustos y edades.

En primer lugar se quisieron destacar las actividades más tradicionales, que año tras año han formado parte de la agenda festiva del municipio, como es el caso de los actos de carácter religioso entre los que nuevamente se encontrarán la serenata, misa y la procesión en honor a la patrona.

La noche de las paellas, que contará con un espectáculo de humor para amenizar la velada, también fue una de las actividades que la edil de Fiestas quiso destacar, junto con el pa i porta que se realizará el segundo viernes de fiestas, que «suele congregar a más de 2.000 personas» y que este año contará con la actuación del musical Hollywood, que pondrá en escena a más de 20 artistas.

De esta forma, la presentación de los actos más tradicionales dio paso a las novedades que se han incluido en el programa. Una de ellas es el concurso de autos locos, en los que las peñas mostrarán las piezas fabricadas por ellos mismos, con las que seguirán un pequeño recorrido. De igual forma, son las peñas las que han organizado por segundo año el Festival Interpeñas, que se celebrará con una comida y contará con la amenización posterior de una orquesta.

Los actos taurinos tampoco faltarán en las fiestas.