24 de septiembre de 2016
24.09.2016

La lluvia no puede con los «cabuts»

24.09.2016 | 00:35
La lluvia no puede con los «cabuts»

La lluvia no pudo con la ilusión de los niños de Borriana para disfrutar del desfile de «gegants i cabuts». Así, centenares de personas, se congregaron ayer en los alrededores de la plaza de la Mercè para participar en el multitudinario y llamativo desfile de gegants y cabuts, una tradición con un largo recorrido en el municipio.

A las 19:30 horas se daba inicio al acto, momento a partir del cual comenzó, un año más, la batalla de «carxots» y las persecuciones entre los cabuts y los niños, que disfrutaron de este tradicional acto que este año ha presentado una renovación en especial, con el objetivo de continuar vistiendo la fiesta de la Mercè y congregando a cientos de borrianenses.

Así, con el objetivo de no dañar el material con el que están realizados los «cabuts», todas aquellas personas que lo desearon pudieron recoger en el Centro Municipal de Cultura de la Mercè, de forma gratuita, una serie de bastones hinchables con los que sustituir los clásicos de cartón o materiales similares realizados de forma casera. Así, no sólo se conserva de una forma más sencilla la inversión realizada en la mejora de los cabuts, si no que los pequeños pueden disfrutar del desfile evitando llevarse a casa algún que otro moratón.

El desfile de cabuts se presentó así como preludio a la fiesta religiosa en honor a la Mercè.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine