24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Nueve heridos en un accidente entre un autobus y un camión en Benicàssim

El impacto ocasionó que el autobús cayese por un terraplén y se saldó con un herido muy grave que fue trasladado al Hospital General de Castelló Los ocupantes eran de origen chino y se dirigían al aeropuerto de Valencia desde Barcelona

24.09.2016 | 00:35
Nueve heridos en un accidente entre un autobus y un camión en Benicàssim

Nueve personas resultaron ayer heridas, uno de ellos en estado muy grave, tras chocar un camión y un autobús en la AP-7, sentido Valencia, a la altura del municipio de Benicàssim, según informaron fuentes de Emergencias.

El accidente se produjo entorno a las 18.45 horas en el kilómetro 418,500 de la autopista cuando un autobús, que trasladaba a un grupo de personas de nacionalidad china hasta el aeropuerto de Valencia, y un camión que transportaba cerveza chocaron y provocaron que nueve personas resultaran heridas, una de ellas muy grave. Al cierre de esta edición, el hombre, que fue trasladado en un helicóptero medicalizado, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castelló con múltiples traumatismos.

Según precisó Emergencias, el resto de heridos leves fueron trasladados al Hospital Provincial. Asimismo, los otros 24 pasajeros del autobús resultaron ilesos y fueron reconocidos por un SAMU en el lugar del siniestro. No obstante, para confirmar que no había ninguna anomalía, fueron trasladados en otro autobús al Hospital General para realizarles una revisión médica.

Según fuentes de Tráfico y del Consorcio provincial de Bomberos, tras el impacto el autobús cayó por un terraplén, aunque no llegó a volcar.

Aunque no hubo personas atrapadas, el Servicio Provincial de Bomberos acudió al lugar de los hechos y ayudó a los servicios sanitarios con las tareas de evacuación a los heridos del autobús siniestrado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres dotaciones de bomberos de los parques de la Plana Alta y del Ayuntamiento de Castellón, así como sanitarios de la Generalitat.

Tras el accidente, las instalaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón en la capital de la Plana fueron puestas a disposición de los viajeros para depositar allí sus equipajes, y todas las maletas y enseres fueron trasladados hasta dichas instalaciones hasta que pudieran ser retirados por sus propietarios.

El autobús siniestrado en el accidente de ayer en el término de Benicàssim realizaba la ruta regular Barcelona-Valencia y los 24 pasajeros que salieron ilesos del accidente fueron trasladados a un hotel de Castelló donde pasarían la noche.

Tras la colisión, el tráfico fue cortado durante varias en la autopista en sentido Valencia y la circulación se tuvo que desviar por la salida de Orpesa, según indicó Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine