La Fira de Sant Miquel de Onda arrancó ayer mirando al cielo y a los numerosos expositores y atractivos de un evento que hasta el domingo, Onda se convertirá en un gran escaparate de moda, ocio, gastronomía y comercio.

La reina de la Fira d'Onda 2016, Cristina Llorens, y el alcalde Ximo Huguet, acompañados por miembros de la corporación municipal, inauguraron una nueva edición de esta feria que este año cuenta con una gran cantidad de actividades paralelas y con la participación de más de 45 expositores que se ubicarán entre las calles San Miguel, San Roque, el Pla y Calatrava.

A pesar del mal tiempo que azotó a toda la provincia durante la tarde de ayer, la lluvia no impidió el arranque de la nueva edición que llenará de actividad el municipio durante el fin de semana.

En la Puerta del Sol, situada al inicio de la calle San Miguel, se dio el pistoletazo de salida con un pasacalle tradicional por el recinto, a cargo de la Colla de Dolçainers. Por la noche, a partir de las 22.30 horas en el Raval de Sant Josep, los grupos «Epicentre», «Pugnator» y «Colombo» tenían previsto, con el permiso de la meteorología, competir en la final del certamen Rock en vivo Rellamp Onda. El ganador tendrá el honor de actuar como telonero de La Raiz, La Ranamanca y Auxili en el primer sábado de Fira d'Onda, además de conseguir un premio de 1.000 euros.

Además de la variada oferta de ocio con animaciones itinerantes, talleres artesanales o desfiles de moda para el disfrute de vecinos y visitantes, el Ayuntamiento de Onda presenta como plato fuerte una variada gastronomía sobre ruedas. En el Raval de Sant Josep se pueden saborear sorprendentes creaciones de grandes chefs que cocinarán en directo en diferentes camiones y caravanas que están adaptadas a la imagen Food Trucks de los años 60.

A parte del comercio, hoy también habrá un Photocall con l'Art de la Llum en el Raval, una exhibición de realidad virtual con Amazing City, un desfile de moda a beneficio de AECC en la Font de Dins y actuaciones musicales durante toda la tarde. Mañana los asistentes a la Fira de Sant Miquel podrán disfrutar de más actuaciones musicales, desfiles de moda a beneficio de Cáritas y el festival de big bands a cargo de Onda Big Band y Big Band Teruel.