24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Organizan una ruta por la Vía Augusta

La excursión rememorará los pasajes más relevantes de la historia antigua acontecidos en las lindes del viejo camino

24.09.2016 | 00:35

La Fundación Caja Castellón ha organizado una excursión para mostrar los entresijos de la Vía Augusta. Recorriendo un tramo de la famosa vía, la calzada romana que recorría Hispania desde Cádiz a los Pirineos, se rememorará los pasajes más relevantes de la historia antigua acontecidos en las lindes de tan viejo camino.

Se comentarán hitos importantes de la historia: desde los íberos, que establecieron sus poblados entre los marjales de la costa y las montañas hasta el paso de Aníbal y sus elefantes; desde el contraataque de Roma y la entrada de nuestras tierras en la República hasta el desarrollo rural romano, pasando por la gran crisis del Imperio y los convulsos años de la Antigüedad tardía entre bárbaros e hispano-romanos.

Todo ello en armonía entre el paisaje, flora y fauna que tan poco cambio ha sufrido en dos milenios de historia. En esta actividad se descubrirá la historia de los ilercavones y romanos en el actual Castelló, la fauna y flora de la antigua Ilercavonia y el paisaje y cultura agraria tradicional desarrollada en las comunidades rurales de la Plana Alta. Además, también se darán a conocer las obras civiles romanas desde la República al Imperio.

Para realizar la inscripción y poder participar en la excursión hay que ponerse en contacto con la organización a través del email: medioambiente@fundacioncajacastellon.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine