24 de septiembre de 2016
24.09.2016

El PP critica las división del PSPV de Castelló y Vila-real con la intermodal

24.09.2016 | 00:35

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló consideró ayer que las desavenencias internas en el PSPV- PSOE retrasen la ubicación de la estación intermodal hasta cinco años.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, manifestó: «Va a pasar la legislatura sin que se decida el futuro de la Intermodal. Nadie cuestionaba la idoneidad del Puerto de Castelló hasta que llegó el farol de Benlloch y se encontró con la fragilidad de Amparo Marco», subrayó.

Los populares lamentan que la convocatoria de la mesa técnica en 2017 sólo va a prolongar la incertidumbre en la economía, impidiendo que nuevas inversiones lleguen a Castelló.

A su juicio, «de nuevo, las guerras internas entre los socialistas cuestionan la gobernabilidad de un partido que prima sus interesas sobre los de la ciudad de Castelló».

El Consell ha decidir la ubicación de la estación en base a informes técnicos. Pugnan Vila-real y Castelló., ambas ciudades gobernadas por alcaldes socialistas. Por la capital de la Plana se ha posicionado a favor el puerto de la capital de la Plana, que para hacer más fuerza asegura que ah reservado 15 millones de euros para ejecutar las obras de las mismas. La terminal estará vinculada al futuro acceso por ferrocarril al puerto de Castelló. Este proyecto depende del Gobierno y a estas alturas lo mantiene paralizado. Presupuesto en 2016 una partida de 1,6 millones de euros para desarrollar el proyecto de construcción que no se ha ejecutado.

El presidente del puerto de Castelló, Francisco Toledo, cree que los informes de la Generalitat elegirá el entorno del Serrallo, aunque insiste en que hay que respetar las conclusiones técnicas. Estima que hay que pasar página de los tiempos en los que se priorizaban los criterios políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine