24 de septiembre de 2016
24.09.2016

El PSOE emplaza a Rajoy a revisar la MAT de Morella-Almassora

Rallo presenta una proposición en el Congreso y pide la paralización de una conexión que cruza 17 pueblos

24.09.2016 | 10:03
El PSOE emplaza a Rajoy a revisar la MAT de Morella-Almassora

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, a través de su diputado en Madrid, Artemi Rallo, ha exigido al Gobierno central que adopte las medidas necesarias a fin de «impedir el proyecto de Muy Alta Tensión de la Plana a Morella en los términos en que está actualmente previsto en defensa de la salud, el medio ambiente y el futuro de las comarcas afectadas».

En este sentido, el parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados porque «desde el PSOE queremos que se revise este proyecto» – afirmó– «que recorre 17 municipios de la provincia de Castelló y son evidentes los daños medioambientales, paisajísticos, ecológicos e incluso para la salud de las personas que puede acarrear».

El diputado castellonense subrayó que «pedimos al Gobierno del Partido Popular que cambie el trazado previsto por uno de menor impacto social y medioambiental y que proceda al alejamiento y soterramiento de las líneas en las zonas habitadas y aquellas que son de mayor impacto paisajístico y sobre la fauna».

Con esta demanda al Ejecutivo central en funciones, «los socialistas demostramos que estamos comprometidos con los ciudadanos de la provincia de Castelló, nuestras comarcas y territorios, la conservación de nuestros recursos naturales y la defensa de las personas», subrayó el parlamentario. «No podemos aceptar un proyecto de línea de Muy Alta Tensión que atenta contra la identidad de nuestra geografía, de nuestra identidad y de nuestros pueblos», manifestó.

Cabe recordar que el PSPV de Castelló acordó recientemente sumarse al manifesto de No a la MAT y sostuvo que «la línea supondrá una pérdida de uso y valor de los terrenos y las propiedades afectadas y por tanto no existe justificación para un proyecto de tal envergadura, que no aporta beneficios sociales, medioambientales ni económicos a los municipios que atraviesa y que solo se justifica desde el punto de vista del negocio de las empresas». Defiende que se evalúe «la necesidad de las líneas de muy alta tensión, especialmente en el contexto actual en que las realidades de consumo eléctrica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine