Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un trozo de Jaén en el centro de Castelló

La capital de la Plana estrena el primer establecimiento focalizado en productos de la provincia jiennense

Un trozo de Jaén en el centro de Castelló

Castelló proyecta su gastronomía como una de sus fortalezas turísticas, pero también es una provincia que destaca por acoger productos de otras tierras. Caviar de aceite, reducciones de vinagre, patés, aceitunas o mermeladas son algunos de los productos «delicatesse» que los castellonenses pueden encontrar en la nueva tienda «Gourmet Jiennense Castellón», que abrió sus puertas el pasado 2 de septiembre en la calle Zaragoza.

En la entrada, su escaparate muestra la rica variedad de productos y un cartel subraya las propiedades de la aceituna, como el contenido en fibra, sodio y vitaminas o su valor nutricional. La aceituna es el producto estrella de «Gourmet Jiennense Castellón», el primer establecimiento de esta franquicia de Jaén que opera en la capital de la Plana. Según resalta en su web, ofrece «un viaje por los aromas y sabores de la tierra del mar de olivos, Jaén».

Eva de la Cruz, natural de Madrid, es la gerente. En 2014 dejó su trabajo en un hotel de Murcia y se trasladó a Castelló junto a su pareja. Se tomó un tiempo para reflexionar sobre su futuro laboral y la idea del establecimiento de Jaén nació un poco por casualidad. Eva y su novio son amantes del pepinillo de vinagre relleno y en Castelló les fue imposible localizarlo. A partir de ahí, recuerda Eva, se puso a investigar y encontró una franquicia de Jaén. A través de la misma decidió montar la primera tienda de esta cadena en el centro de la ciudad.

«Gourmet Jiennense» se presenta como «un trozo de Jaén» en Castelló, subraya Eva. En sus primeras semanas de vida destaca que ha llamado la atención de un buen número de castellonenses que, según afirma, han mostrado su interés en unos productos que son de primera calidad.

En aceitunas, por ejemplo, dispone de variedades como la chupadedos, partida de la abuela, rallada, bordales, negra pelada o pornezuelo. Hay alcaparrones, muy típico de Jaén, guindillas, pepinillos o berenjenas. En aceite vende marcas de Sierra de Cazorla o Hacienda de Palos; y en vinagre, reducciones de limón, naranja o Pedro Ximénez.

El aceite juega una papel preponderante en la tienda de Jaén. Hay chocolate con aceite y sin gluten, también mermelada o caviar confeccionados con el oro lúido.

En lácteos sobresalen los quesos sin gluten de cabra y oveja, o los yogures de leche de cabra.

El espacio del centro de Castelló cuenta, además, con platos elaborados, entre otros, callos de ternera. líquido de cerdo, champiñones o lomo de cerdo.

Para el 15 de octubre, «Gourmet Jiennense» ha organizado un sorteo de una cesta que está integrada por tres botes de aceitunas, una botella de aceite, un bote de ajo frito, otro de aceituna caramelizada, una cerveza artesana, una lata de atún, un bote de espárrago o una tableta de chocolate. Prepara, asimismo, lotes a la carta pensados para regalo que se adaptan a diversos presupuestos.

Compartir el artículo

stats