24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Vila-real crea un Observatorio para la adecuada imagen de hombres y mujeres

Igualdad estrena un buzón para denunciar mensajes sexistas, discriminatorios o estereotipadores

24.09.2016 | 00:35

El Ayuntamiento de Vila-real sigue trabajando para poder hacer efectivo el principio de igualdad y no discriminación y velar por la adecuada imagen de los hombres y las mujeres. Por ello, el área de Igualdad ha puesto en marcha una nueva herramienta: el Observatorio para la adecuada imagen de hombres y mujeres.

La edil responsable, Anna Vicens, explicó ayer que «nos hemos marcado un objetivo, y es garantizar la igualdad de acceso de hombres y mujeres a las distintas esferas de la vida pública y privada». «Por ello, una de las medidas que añadimos a las ya existentes es este mecanismo, que velará para que la imagen que se transmite tanto de hombres, como de mujeres, sea la correcta, en lugar de una imagen estereotipada que impida hacer efectivo el principio de igualdad», apuntó.

El observatorio consta de dos partes. Una de ellas es la creación de un buzón virtual en el que los vecinos podrán denunciar mensajes sexistas, estereotipadores o discriminatorios. «Cualquier vecino que vea un anuncio en televisión, prensa, en un cartel por la calle o cualquier otro elemento en el que observe o identifique que se genera una mala imagen, ya sea de los hombres o de las mujeres, puede entrar en la web del Ayuntamiento y dejar su queja», aseguró. En este sentido, el nuevo apartado se encuentra dentro de la pestaña Igualdad, que se encuentra en Àrees, de la web www.vila-real.es.

Aquí, los usuarios podrán exponer qué han detectado, adjuntar imágenes y solo con dejar su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico, las técnicas de la Casa de la Dona darán respuesta a su reclamación. «Una vez formulada la protesta, el mensaje llega al departamento, donde las funcionarias harán efectiva la denuncia», afirmó Vicens.

Mensajes no sexistas

La segunda parte de esta iniciativa contará con la colaboración de la concejalía de Normalització Lingüística, que trabajará de manera conjunta junto a Igualdad para la revisión y detección de cualquier incidencia en la redacción de documentos de carácter público. «Al igual que toda la cartelería, anuncios de eventos y programaciones que se elaboran en las concejalías pasan siempre por manos de las técnicas de Normalització Lingüística para velar por un buen uso de la lengua valenciana, también pasarán por la Casa de la Dona para garantizar el uso de un lenguaje no sexista», señaló quien añadió que «nos gustaría que el proyecto creciera con el tiempo y por ello estamos abiertos a sugerencias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine