El Villarreal B quiere hacerse fuerte en el Mini Estadi visto que por ahora lejos de casa le está constando Dios y ayuda sumar de tres en tres. En su feudo es otro cantar. Además, hoy coincidiendo con la visita del Valencia Mestalla se cumplen 546 días sin que la afición amarilla vea perder a su equipo. Y curiosamente, la última derrota en el Mini Estadi fue hace dos temporadas contra el filial valencianista (1-3).

Nada tiene que ver el arranque de esta temporada con la del pasado curso liguero. En casa cuatro puntos sobre seis posibles y lejos de casa uno sobre nueve. Pese a ello, las sensaciones no acaban de ser malas del todo. Atrás falta ser más prácticos y no tener los despistes que le han hecho perder tan cantidad de puntos en las segundas partes o en el descuento. Y delante ser más listos y tener mejor definición.

Tres bajas seguras

Para esta cita el técnico Paco López tendrá las bajas seguras de los lesionados Carlitos López, Leo Suárez y Anton Shvets. El resto de futbolistas estarán a disposición para el preparador de Silla que, en un principio, dará continuidad al mismo once que empató ante el Llagostera el domingo pasado.

El Valencia Mestalla llega al Mini Estadi para el duelo ante los amarillos atravesando un gran momento y tras derrotar al Hércules en Paterna (1-0). Sus registros son tres partidos ganados y dos empatados. No ha perdido alguno. Además, esta temporada el equipo tiene muchos más años y no es tan joven y bisoño como temporadas atrás. Cuenta con un goleador en estado de gracia: Aridai (cinco tantos).

El Villarreal B y el filial valencianista se han enfrentado en siete ocasiones a lo largo de la historia (cinco en Segunda B y dos en Tercera). El balance es de cuatro triunfos amarillos y tres blanquinegros. Nunca se dio el empate. La temporada pasada hubo clara victoria para el conjunto de la Plana Baixa por 4-2, gracias a los goles de Carlos Martínez (dos), Leo Suárez y Adrián Marín, y de Diego Caballo y Nacho Gil para los valencianistas.