25 de septiembre de 2016
25.09.2016

Visita guiada al paritorio

El equipo de matronas de La Plana de Vila-real muestra a los futuros papás las instalaciones hospitalarias

25.09.2016 | 10:36
Visita guiada al paritorio

Entre las incertidumbres que surgen durante el embarazo está el desconocimiento de cómo son las instalaciones hospitalarias en las que se llevará a cabo las diferentes fases del parto: la dilatación, la expulsión y el alumbramiento. Muchos de los padres y madres, sobre todos los primerizos, aseguran desconocer en qué consisten y como son las salas de dilatación, el paritorio y los quirófanos, además de que tampoco conocen bien qué personal sanitario les acompañarán en uno de los momentos más especiales de sus vidas.

Es por ello que los futuros padres y madres del Departamento de Salud de la Plana han mostrado interés por conocer las instalaciones sanitarias que les ofrece el Hospital Universitario de la Plana y cada vez son más las mujeres embarazadas, acompañadas de sus parejas, e incluso de las abuelas, que acuden a las visitas guiadas del paritorio.

Estas visitas están organizadas por las matronas de los distintos centros de salud del departamento. En este caso, han sido mujeres de Vila-real las que han podido hacer un recorrido por el centro. Según informan desde el hospital, esta actividad complementa las clases de preparación al parto y ayuda a las mujeres a familiarizarse con las instalaciones, conocer el procedimiento de ingreso, descubrir la sala de nacimientos con bañera especial de partos, así como resolver posibles dudas y quitar miedos con el objetivo de humanizar el momento del parto. La iniciativa ha tenido muy buena acogida y ya hay futuras mamás de otros departamentos de Salud que proponen que se haga en todos los hospitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine