El fin de la temporada estival también tendrá repercusiones en el aeropuerto de Castelló. Los vuelos que dos veces por semana, los miércoles y los domingos, enlazan Castelló con Bristol dejarán de operar a partir de finales de octubre. Una circunstancia que, sin embargo, ya estaba programada desde que Ryanair retomó las conexiones con la ciudad británica, el pasado abril.

Tal y como explicó ayer el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, «ya teníamos previsto paralizar a finales de octubre la conexión, puesto que se trata de una línea que solo funciona unos meses, aprovechando el buen tiempo, y se suprime en invierno». No obstante, recordó que «la próxima primavera, en torno al mes de abril o mayo, volverán a recuperarse los vuelos».

Precios competitivos

En cuanto a los precios, los billetes de ida para volar hasta la ciudad británica en este último mes de conexiones oscilaban entre ayer entre los 24 y los 29 euros para los miércoles, mientras que en el caso de los domingos, los costes variaban entre los 24 y los 176 euros.

Pese a la supresión temporal de esta línea, el aeropuerto de Castelló mantendrá activas las otras tres conexiones con Londres, Bucarest y Sofía. En cuanto a tráfico de pasajeros, según Aerocas en su primer año de funcionamiento han sido 89.251 las personas que han despegado y/o aterrizado en el aeropuerto de Castelló.