26 de septiembre de 2016
26.09.2016

El Centro Cultural de Segorbe en recuerdo a Olga Raro

El espacio lleva desde ayer el nombre de la que fuera la primera alcaldesa de la localidad palantina

25.09.2016 | 23:46
El Centro Cultural de Segorbe en recuerdo a Olga Raro

Segorbe puso ayer punto final a las celebraciones en honor a la que fuera primera alcaldesa socialista de la ciudad, Olga Raro, con la inauguración del nuevo nombre que, desde ayer, preside el Centro Cultural. Acompañado del President de la Generalitat, Ximo Puig, así como del alcalde Rafael Magdalena y políticos comarcales y provinciales uno de los hijos de la fallecida Olga Raro fue el encargado de destapar el nuevo rótulo del «Centro Cultural Olga Raro», ante la atenta mirada y la emoción contenida de familiares, políticos y amigos de todas las épocas. Con este acto, la capital palantina cierra sus celebraciones programadas por el ayuntamiento para el homenaje póstumo a la ex alcaldesa de Segorbe, coincidiendo con el 25 aniversario de su llegada a la alcaldía.

Puig, quien visitó la exposición «Olga, una mujer de su tiempo» y asistió al concierto que la Sociedad Musical realizó en su honor, destacó la importancia de Raro, quien fuera una de las primeras alcaldesas de la Comunitat, «cuya labor, junto a la de otras mujeres, ha permitido avanzar hacia una igualdad que, no obstante, no es definitiva». 

El president resaltó la figura de la socialista «quien representa lo que son los ideales de la buena política, de la política de dedicación a las personas que menos tienen, a la cultura y al progreso de su pueblo» y alabó que «desde el primer momento, estuvo implicada en la lucha de los trabajadores a través del sindicato y posteriormente comprometida políticamente para intentar mejorar una ciudad como Segorbe».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine