La racha espectacular que el Almazora llevaba tras seis jornadas de Liga, en las que todavía no conocía la derrota y que le había permitido auparse hasta puestos de promoción de ascenso a Segunda División B, se rompió con la primera derrota en casa ante un Orihuela que estrenaba entrenador en su banquillo y que mostró una de sus mejores versiones en lo que llevamos de temporada.

Los alicantinos cimentaron su triunfo sin paliativos con una gran segunda parte en la que arrollaron por completo a los locales que bastante tuvieron en capear el temporal que se les venía encima. La lesión del central Mateos en los albinegros, que se produjo en el primer tiempo, fue un hándicap añadido importante de cara a la recta final del partido, sobre todo para la línea defensiva de los pupilos de Iván Medall.

Del primer periodo hay que reseñar que ninguna de las dos escuadras dispuso de muchas ocasiones de gol. Tan sólo reseñar por parte alicantina un disparo de Nico en el minuto 33 y por parte local un buen remate de Raimon que salió fuera por poco en el tiempo de descuento de la primera parte. Pero la historia fue bastante distinta en la reanudación.

En el segundo tiempo los visitantes salieron muy enchufados. Así, con esta inercia dominadora, en el minuto 48, Samu adelantaba a su equipo con buen gol. Tras este primera mazazo y justo antes del segundo gol de los alicantinos, el delantero visitante Raúl dispuso de dos claras ocasiones en los minutos 54 y 56, pero fue Nacho en el mismo minuto el que consiguió el segundo que ponía las cosas muy cuesta arriba para los albinegros.

Los visitantes sentencian

El Almazora buscó con ahínco el acortar distancias, una vez el 0-2 se había asentado en el marcador, y a punto estuvo de conseguirlo en un remate de Guinot al larguero que se produjo en el minuto 62, pero sería el exjugador del CD Castellón Antonio el que puso la puntilla con el tercero que llegó en el minuto 79, después de aprovechar un buen centro de Samu.

Además, sólo un minuto después el visitante Raúl apuntillaba definitivamente a los almazorenses con el cuarto gol de la cuenta de los oriolenses. Los jugadores locales intentaron por todos los medios maquillar el resultado en la recta final del partido, pero no tuvieron acierto de cara al gol y el marcador ya no se movió.

En resumen, primera derrota de los almazorenses ante un buen rival. Pero aún así deberán de seguir trabajando con humildad, como hasta ahora y batallando partido a partido para conseguir el objetivo principal que no es otro que la permanencia.