26 de septiembre de 2016
26.09.2016

Diputación solicita más documentación a 12 municipios por el plan antimosquitos

Un total de 44 localidades ha pedido adherirse al proyecto de subvenciones para financiar los tratamientos

25.09.2016 | 23:48
Diputación solicita más documentación a 12 municipios por el plan antimosquitos

Técnicos del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Castelló han pedido a doce de los 44 municipios que han solicitado su adhesión a la segunda convocatoria de ayudas impulsada por el Gobierno Provincial para subvencionar tratamientos antimosquitos que realicen subsanaciones en la documentación aportada para que todos puedan recibir las ayudas.

Los municipios son Artana, Borriana, Benlloch, Cabanes, Vinaròs, Almenara, Alqueries, Gaibiel, Rossell, Sot de Ferrer, Vilavella y Xilxes. En cuanto al plan, el diputado delegado del área, Mario García, que celebró la «gran acogida» que una vez más ha tenido esta iniciativa para dar cobertura económica a los ayuntamientos, destacó que «frente a los que acusan a la institución de sectaria y hacer un asignación arbitraria de ayudas» el objetivo último de la diputación es «facilitar que todos los pueblos, con independencia de su color político, puedan beneficiarse de estas ayudas».

Al respecto, García explicó que «nuestra prioridad es agilizar los trámites para efectuar los pagos cuanto antes», por lo que avanzó que esta semana se reunirá la comisión de valoración definitiva de adjudicación de las ayudas «para que el dinero llegue cuanto antes a los ayuntamientos».

Asimismo, García indicó que se estima que en esta segunda fase el Gobierno Provincial «reparta cerca de 150.000 euros entre los municipios que han justificado debidamente la realización de tratamientos entre 1 de mayo y el 31 de agosto».

Al mismo tiempo, recordó que «aún queda abierta una tercera fase hasta final de año para que los ayuntamientos que puedan seguir realizando tratamientos», puesto que «lo importante es no bajar la guardia para seguir en la misma línea y que no haya mucha incidencia».

El diputado provincial recalcó que el objetivo de la corporación provincial es «seguir trabajando en la misma línea durante todo el año desde la prevención para evitar y controlar la proliferación de cara al próximo verano», valorando que las actuaciones efectuadas han tenido una repercusión inmediata el verano pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine