Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espaitec se desvinculará en 2017 de la CEC

El parque científico y tecnológico de Castelló nació de la mano de la Universitat Jaume I y la Confederación de Empresarios de Castelló. Se constituyó como SL con las dos entidades citadas como socias. En 2017 se desligará de la CEC y emigrará a la fundación general de la Universitat Jaume I.

En la práctica, desde 2007 el principal actor de Espaitec ha sido la UJI. Una vez ha consolidado el proyecto continuará su camino sólo de la mano de la Universitat. El director de Espaitec, Francisco Negre, avanza que esta separación se ultimará en 2017, pero la desliga de los problemas registrados en la Confederación de Empresarios.

En su folleto de presentación, Espaitec recuerda que fue promovido por la Universitat Jaume I y la Confederación de Empresarios de Castelló y que su objetivo es el de «crear un entorno de referencia en la provincia dirigido a apoyar, potenciar y consolidar iniciativas empresariales de carácter innovador, además de facilitar transferencia de tecnología desarrollada en la Universitat».

LA CEC se encuentra en una situación de preconcurso. Al mismo tiempo, la patronal autonómica de Cierval pretende disminuir su autonomía. El exsecretario general de la CEC, Rafael Montero, ha sido procesado por un presunto fraude de 1,8 millones en ayudas pública a cursos de formación.

En la causa judicial también están implicados otros exdirectivo, tres empresarios con los que se concertó la organización de los citados planes de formación, además de la propia patronal castellonense y Cierval como organizaciones subsidiarias de los cursos investigados.

Compartir el artículo

stats