onda/vall de uxó

onda. Alberto, Rubio, Rocky, Molés, Fran, Rober (Miguelín, min. 70), Vilalta (Solá, min. 79), Albalat, Lorite, Pascu (Catalá, min. 86), Andoni (Enric, min. 57), vall de uxó. Joaquín, Josete (Alan, min. 46), Eloy (Pau, min. 46), Álvaro, Mario Milán (Jordi Mollà, min. 59), Agustín, Meneu, Ximet, Kevin (Tolo, min. 79), Josué, Pastor. goles. 1-0, min. 39: Andoni. 2-0, min. 51: Andoni. 2-1, min. 71: Jordi Mollà. 3-1, min. 73: Enric. a ÁRBITRO: Carlos Flos. Amarilla para los locales Rocky, Rober, Vilalta, Lorite, Pascu, Enric y Miguelín y para los visitantes Josete, Eloy, Álvaro, Agustín, Ximet y Pau. E Estadio: La Serratella, unos 400 espectadores. Minuto de silencio por el ex jugador del CD Onda, Juan José Rubert.

El Onda continúa con paso firme esta temporada y ayer sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos contra una UDE que planteó un duelo muy intenso, pero que se vio superada por el acierto goleador del conjunto rojiblanco. Los locales, aunque se adelantaron en la primera mitad, esperaron hasta el segundo tiempo para poder resolver la contienda.

Pero, aunque al final los ondenses mandaron con claridad en el marcador, la primera mitad se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos. Andoni disfrutó de la ocasión más clara antes del primer gol, en el minuto 29, con un mano a mano ante Joaquín que no supo resolver. En el minuto 35, Pastor gozó de la más clara para los visitantes en el primer tiempo y, cuatro minutos después, llegaba el primer tanto local en una jugada de Pascu, uno de los más incisivos de los ondenses. Un centro suyo lo remató picado Andoni para adelantar a los suyos.

Los locales deciden

En la segunda mitad, el Onda salió dispuesto a sentenciar el encuentro. Así, sólo dos minutos después de la reanudación del encuentro, en una jugada bastante parecida a la del primer tanto, Andoni se acercaba de nuevo al tanto. Pero no fue hasta el minuto 51 cuando los rojiblancos consiguieron el segundo gol.

Tras un pase de Lorite, el veterano Andoni chutaba con fuerza, pero Joaquín despejaba. En el rechace, el mismo Andoni conseguía el 2-0. La UDE no despertó hasta que conseguió acortar distancias. Un cabezazo de Jordi Mollà, tras una falta botada por Ximo, permitía poner el 2-1 en el minuto 71. Pero, aunque los valleros pusieron algo más de mordiente desde ese momento, sólo dos minutos más tarde Enric decidía el encuentro con un duro disparo, tras un robo de balón en la zona de tres cuartos. De ahí hasta el final el Onda se dedicó a administrar su ventaja.