El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castelló ha presentado una declaración institucional en la que insta a la Conselleria de Educación a «corregir de forma urgente cuantos errores están impidiendo que los libros escolares adquiridos con el esfuerzo presupuestario de las administraciones y, contemplados en el programa Xarxa Llibres, lleguen a los alumnos».

La concejala popular María España lamentó que «con el curso ya empezado existen centros públicos como el Bernat Artola o el Sos Baynat, cuyos alumnos aun no tienen libros de texto». «El ayuntamiento reservó 684.714 euros para la implantación del programa Xarxa Llibres y no entendemos por qué no han llegado todavía a los padres», criticó.

A juicio de la edil, «vuelven a ser las familias las que, ante la falta de información y una problemática que se alarga más de lo esperado, vuelven a pagar los platos rotos de los gobernantes políticos que no cumplen con sus promesas, teniendo los padres que comprar por su cuenta los manuales para que sus hijos empiecen las clases con el material necesario».En ese sentido, los populares acusaron al Consell de «falta de previsión y de planificación, de espaldas a la comunidad educativa».