Vilafranca vivió ayer la novena edición de la carrera de montaña Entreparets, perteneciente a la Lliga Castelló Nord. Participaron 540 corredores y caminantes entre la carrera de 25 km y 850 de desnivel y la marcha no competitiva de 12,6km y 400 metros de desnivel.

En la meta, en categoría masculina, el vencedor fue Javier Medall, con un tiempo de 1:49.53, seguido de Cristian Callau y David Prades Monfort. Javier Medall también se convirtió en vencedor de la Lliga Castelló Nord de la edición de este año.

En categoría femenina ganó Raquel Martínez, seguida de Maria Eugenia Inturias y Cris Kun. Raquel Martínez batió el récord de la prueba, que ella misma tenía. El nuevo récord es de 2:13.35. Al batir el récord Raquel Martínez recibió como premio extraordinario un fin de semana en las casas de turismo rural Vilatur de Vilafranca. Cris Kun se convirtió en la vencedora de la Lliga Castelló Nord.

La reina infantil y las damas de las fiestas fueron las encargadas de realizar la entrega de premios, junto al alcalde de Vilafranca, Óscar Tena.

En la clasificación por equipos el primero fue el Mur i Castell Tuga seguido por el Maestrazgo-Escuder Textil y Amics de le Curses Populars de Alcalà.

En torno a 100 voluntarios se encargaron de la organización de la prueba y los avituallamientos durante todo el recorrido. En la entrega de premios centenares de personas se concentraron en la Plaza Don Blasco para asistir al acto y felicitar en primera persona a los participantes.

La organización de la prueba volvió a ser un éxito, de ahí que no sea de extrañar que esta sea una de las pruebas del calendario preferida por muchos de los corredores provinciales.