El próximo 26 de octubre vence el plazo para presentar proyectos a la decimoquinta edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera organizados por la patronal azulejera Ascer.

Los Premios Cerámica cuentan con una dotación total de 39.000 euros y se dividen en tres categorías. Las dos principales, Arquitectura e Interiorismo, se premian con 17.000 euros cada una. Además, se puede otorgar menciones especiales en cualquiera de estas categorías, según consideración de los miembros del jurado. La tercera categoría, Proyecto Fin de Carrera, va dirigida a estudiantes de arquitectura, y está dotada con 5.000 euros. En las tres categorías, tanto los participantes como las obras pueden ser nacionales o internacionales.

La finalidad de los Premios Cerámica es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo (tanto dentro del territorio español como fuera de nuestras fronteras) y están patrocinados por Endesa, Vodafone, Autoridad Portuaria de Valencia y Cesce.

El presidente del jurado, Gonçalo Byrne, cuenta con una obra extensa y diversa reconocida a nivel internacional, enfocada hacia el patrimonio, el planteamiento urbano y los planes culturales, con proyectos tan significativos como el Edificio Estoril Sol, el Museo Machado de Castro o el Teatro Thalia, entre otros. Es además profesor invitado en universidades de su país natal y en diversas internacionales.