Las obras de reforma del cementerio municipal han comenzado este mes con un presupuesto total de 49.000 euros tras la ampliación en 9.000 euros aprobada por el pleno. La intervención corre a cargo de dos empresas de Almassora que ejecutan la segunda fase de los trabajos iniciados en 2015 para renovar el área administrativa.

Las obras, que finalizarán a tiempo para la festividad de Todos los Santos, afectan a la zona de oficinas, archivo y vestuario de los trabajadores. En este momento, la intervención se centra en el ala derecha de la cubierta del camposanto para retirar las tejas y evitar desprendimientos durante los trabajos de un recinto afectado por el paso del tiempo y la falta de inversiones. En el segundo tramo de la intervención, los operarios se centrarán en la construcción del interior de las dependencias.

Las obras afectan a una superficie de 86,23 metros cuadrados y suponen la retirada de las puertas, con humedades y daños, así como el mobiliario antiguo, que Servicios Públicos sustituirá por elementos modernos.