27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Borriana ya dispone del préstamo para el pago de las 4 expropiaciones pendientes

Los casos que quedan por resolver suponen un montante de más de 1,1 millones de euros

27.09.2016 | 01:20

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Borriana ya ha anunciado que dispone del crédito necesario para hacer frente al pago de los justiprecios expropiatorios correspondientes a cuatro casos pendientes de resolver, dos de los cuáles el anterior equipo de gobierno decidió no abonar y que ahora suponen un montante total de 1.177.236 euros. Según explicó ayer la máxima responsable del área económica de Borriana, Cristina Rius, «hemos logrado que se nos ofrecieran una condiciones de préstamo tan ajustadas como fuera posible para reducir costes, lo que se ha conseguido y no supondrá un mayor gasto para las arcas municipales».

Tal y como detalló el departamento económico municipal, además hay que hacer frente a los intereses de dos de las cuatro expropiaciones que ahora se podrán abonar. En concreto, las que corresponden a los de terrenos para la ampliación del cementerio municipal y la correspondiente a la Avenida Cortes Valencianas supondrán un gasto extra debido a los intereses acumulados por el retraso en el pago. El detalle de las cifras que suponen la concesión de un crédito de más de 1,1 millones de euros queda dividido en 85.344 euros para la finca de la Calle Vieta, 11.341 para la expropiación de la Ronda Pere IV, y las dos de mayor cuantía corresponden a los terrenos del cementerio, valorados con el justiprecio en 486.220 euros y la de la avenida Corts Valencianes con una cifra final de más de 594.000 euros.

Según manifestó la edil, precisamente dos de las expropiaciones «tenían que haberse pagado en 2012, hace ya cuatro años, pero como el anterior equipo de gobierno prefirió no hacer caso del convenio acordado con los propietarios y fue dejando pasar el tiempo sin abonarlos, ahora tenemos que solicitar este crédito y cumplir con las obligaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine