27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Comerciales de la feria Cevisama 2017 buscan nuevos expositores en Bolonia

La organización del salón valenciano muestra un gran interés por las grandes empresas italianas

27.09.2016 | 01:21

La organización de Cevisama se ha marcado como objetivo prioritario «seguir aumentando la oferta, y también el número de visitantes, y reforzar el carácter internacional de la feria», indican fuentes del salón valenciano, que subrayan que, por tal motivo «se están potenciando todas las acciones comerciales y promocionales».

La actual parada del equipo comercial de Cevisama es Bolonia, «donde se ha comenzado a desarrollar un calendario de reuniones para atraer nuevos clientes a Cevisama y contribuir a su crecimiento». En ese sentido, se subraya que se va a tomar contacto «con todo tipo de empresas y de muy distintas nacionalidades», aunque se reconoce un especial interés por los grandes grupos cerámicos transalpinos. En Italia, de hecho, se ha intensificado este año su Plan de Promoción Internacional, prestándole la verdadera importancia de un país que es el principal competidor de la industria cerámica española en el ámbito internacional. Y, de manera previa a la feria Cersaie, la feria valenciana ya había visitado a empresas ubicadas en las provincias de Bolonia y Módena.

De hecho, los fabricantes italianos que estuvieron en Cevisama 2016 han confirmado su renovación para el próximo año, incluso algunas con mayor superficie expositiva -entre ellas, firmas destacadas como Rondine Group o Italgraniti Ceramica Impronta-. «En general, la conclusión de las acciones llevadas a cabo hasta ahora es que las empresas italianas reconocen el posicionamiento de nuestra feria, son conscientes de que Cevisama ha tenido un recorrido positivo en los últimos años y no quieren quedarse fuera de ese acelerón», explican desde la organización de la feria valenciana.

También se ha realizado una visita a Portugal, y las empresas lusas que participaron en la última edición de Cevisama han confirmado que repetirán en 2017, entre ellas, firmas reconocidas como Pavigres o Revigres en cerámica, Mota en fritas y esmaltes y Oliveira e Irmao en baño.

Por otro lado, desde Cevisama también se resalta que se ha reforzado «la colaboración con las oficinas exteriores del ICEX con especial atención a los mercados que están registrando una mejor evolución para el sector cerámico». En concreto, se han programado distintas acciones para traer a Valencia a grandes grupos de compra y prescripción de Estados Unidos, Francia y Alemania. Todos ellos son mercados muy importantes para las empresas españolas de cerámica y que buscan producto de primer nivel.

Las perspectivas para Cevisama 2017 «son excelentes». La previsión es crecer en participación «de forma notable, tanto en fabricantes nacionales como de otros países».

En estos momentos, a falta de cinco meses para la inauguración de la feria, la contratación ya supone cerca del 95 % del escaparate de la edición pasada, sin contar con el sector de maquinaria, que solo acude los años pares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine