El gerente de Fanal Cerámicas, Carlos Fabregat, asegura que Cersaie es una feria «imprescindible» en la estrategia comercial de la firma de Onda ya que, en cada edición, «nos ayuda a mejorar nuestra posición el mercado cerámico mundial y a ampliar nuestra cartera de clientes». En este sentido, Fabregat subraya que Fanal «es una empresa volcada en el campo de la exportación» que en la actualidad vende fuera de las fronteras españolas «más del 65 % de nuestra producción».

Fanal cuenta en la actualidad con más de 2.000 compradores repartidos por un centenar de países de los cinco continentes, y aunque la compañía tiene un gran interés por consolidar su crecimiento en mercados tan importantes como Estados Unidos, Inglaterra o Francia, que son sus principales compradores en el campo de la exportación, Carlos Fabregat reconoce que el objetivo que la compañía persigue en Bolonia es «tomar contacto con distribuidores y prescriptores de cualquier parte del mundo que sepan apreciar nuestras propuestas, tanto a nivel estético como técnico, y, por supuesto, que puedan pagarlas».

De hecho, «Fanal nunca ha dejado de crecer y de buscar nuevas áreas de negocio a nivel mundial desde su fundación hace 30 años, gracias a una completa red de delegados y distribuidores que cuidan los mercados más significativos del planeta», afirma el gerente de la firma.

Fabregat también destaca que Fanal «no ha entrado nunca en la guerra de precios, porque nosotros no vendemos cantidad, sino calidad» y que su éxito internacional responde «a una apuesta por evolucionar de manera constante, y día a día, para ofrecer al mercado productos cada vez mejores, más avanzados tecnológicamente y, por supuesto, más atractivos a nivel estético, lo que nos ha facilitado el respeto de arquitectos, decoradores e interioristas».

En este sentido, Carlos Fabregat recuerda que Fanal no fabrica pavimentos y revestimientos para consumo masivo del sector de la construcción, sino que desarrolla «espacios habitables», que «las propuestas de Fanal recubren paredes y suelos de las estancias más nobles de cualquier hogar o local público».

Además, Fabregat también resalta que los clientes de Fanal «saben que somos una marca sólida y sería que nos responsabilizamos de nuestro producto desde la selección de las materias primas y hasta que está colocado en las paredes o suelos. En definitiva: ofrecemos garantía de marca».

Con respecto a los objetivos que Fanal se ha marcado para el presente ejercicio, Carlos Fabregat asegura que se pretende «repetir el crecimiento del 10 % registrado el año pasado». Las exportaciones, según su gerente, «van bien y, aunque hay una desaceleración de las ventas a los mercados árabes y también a Rusia, se está compensando con el aumento de las ventas tanto a Estados Unidos como a la Unión Europea. Y también estamos creciendo, aunque todavía tímidamente, en el mercado doméstico».

Según señala Fabregat, los 30 años de historia de Fanal «han sido muy positivos« porque la compañía «no ha dejado de crecer ni evolucionar en ningún momento». En este sentido, subraya que gracias a una clara y valiente apuesta por la innovación «hemos conseguido situarnos como una de las empresas de referencia del sector cerámico español».