27 de septiembre de 2016
27.09.2016
Opinión

Nuevas oportunidades

Una nueva edición de Cersaie ha abierto sus puertas en Bolonia y Castelló vuelve a tener una presencia destacada en el que está considerado como el mayor certamen del mundo dedicado a los pavimentos y revestimientos cerámicos

27.09.2016 | 14:13

Una nueva edición de Cersaie ha abierto sus puertas en Bolonia y Castelló vuelve a tener una presencia destacada en el que está considerado como el mayor certamen del mundo dedicado a los pavimentos y revestimientos cerámicos.

El sector cerámico castellonense afronta con garantías su presencia en Cersaie gracias al esfuerzo que ha realizado en los últimos años para mejorar la innovación, la creatividad y el desarrollo de su producción azulejera. Un esfuerzo que se ha visto reflejado en un aumento paulatino de las cifras de exportación de baldosas cerámicas españolas que, poco a poco, se están recuperando de los estragos que ha causado la larga crisis económica en la mayoría de estas empresas.

El Ayuntamiento de Castelló es consciente del importante papel que la industria cerámica desempeña en el desarrollo económico y la generación de empleo de nuestro territorio y, por ello, uno de nuestros objetivos prioritarios es respaldar este sector, porque ha sido un sector clave de nuestra economía en el pasado, lo es en el presente y queremos que lo sea en el futuro.

Para garantizar este futuro, las Administraciones debemos respaldar sus iniciativas y defender sus intereses. En esta línea, el Ayuntamiento de Castelló aprobó en pleno una declaración institucional que elevamos a la Dirección General de Defensa Comercial de la Comisión Europea solicitando que mantuviera las medidas antidumping contra China, ya que si este país obtiene la calificación de economía de mercado esta decisión tendrá un impacto muy negativo en nuestra industria azulejera.

Precisamente en estos días, la Comisión Europea ha anunciado que prorrogará de 12 a 15 meses más las medidas antidumping contra China, una iniciativa provisional que, aunque es positiva, no es suficiente para garantizar que nuestra industria siga siendo competitiva en igualdad de condiciones. Por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, codo con codo con el sector, para conseguir que esta renovación de los derechos antidumping se amplíe a un plazo de cinco años. Defenderemos sus intereses, porque son los intereses de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine