El Villlarreal CF se ha convertido en un clásico en competiciones europeas en las últimas temporadas. El club se marca como objetivo cada campaña que arranca competir con los mejores de Europa y, poco a poco, lo está consiguiendo. El camino está ya marcado y el submarino sabe perfectamente que es fundamental protagonizar un buen inicio de competición doméstica para acabar logrando sus objetivos.

En la temporada que acaba de comenzar, el equipo que dirige Fran Escribá acumula seis jornadas consecutivas sin encajar una derrota. Es la quinta ocasión en la trayectoria del club villarrealense en la máxima categoría que se da esta circunstancia. Previamente se había conseguido ya en las campañas 2003-04, 2008-09, 2013-14 y 2015-16. Curiosamente, y esto es sinómimo de éxito, en todas ellas el Villarreal acabó en puestos europeos, por lo que se confía en que el final del presente curso liguero sea el mismo que los anteriores.

De momento, las cosas no están saliéndole nada mal a los de Escribá, puesto que gracias a los resultados cosechados en la seis primeras jornadas de esta temporada -los empates ante Granada (1-1) y Sevilla (0-0) y las victorias frente al Málaga (0-2), Real Sociedad (2-1), Real Madrid (1-1) y Osasuna (3-1)- se han aupado hasta la cuarta posición con los mismos 12 puntos que el Atlético de Madrid (3.º) y el Athletic Club (5.º), sin perder de vista las dos primeras posiciones de la tabla.

Esa misma posición fue en la que se concluyó el campeonato el año pasado, disputando la previa de la Liga de Campeones que, desafortunuadamente, el equipo de la Plana Baixa no superó. En la 2013-14 los amarillos fueron sextos y jugaron la Liga Europa; en la 2008-09 se acabó en la quinta posición la competición y se disputó la misma competición europea, mientras que en la 2003-04 el Villarreal acabó siendo octavo y jugó la extinta Copa Intertoto.

Sin lugar a dudas, los números cosechados aquellas temporadas y también la presente, en la que una serie de decisiones desestabilizaron inicialmente al vestuario amarillo, acaban avalando el trabajo que se viene realizando en el Villarreal. Así, con Fran Escribá al frente la directiva espera poder reeditar éxitos pasados y llegar lo más lejos posible en la segunda competición continental de clubes, en la que el año pasado se llegó hasta las semifinales.