Las rachas, al igual que las estadísticas, dicen que están para romperse. Que son una referencia, pero que lo que hay que hacer es destruirlas lo antes posible. Hablando de rachas, el juvenil del Villarreal es el único de los dieciséis de la División de Honor que todavía no ha encajado ningún. Culpa tiene el joven arquero murciano Josele Martínez, que lo ha disputado todo hasta la fecha, como el sistema defensivo del conjunto vila-realenses. Y hay racha negativas como la que acumula el Castellón que tras el partido del sábado en el campo del Roda donde cayó derrotado por la mínima (1-0), suma 341 minutos sin ver puerta

En el Villarreal volvió la alegría porque el domingo se ganó un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos de este inicio de Liga: el Kelme. Club colaborador al vila-realense y que vendió cara su derrota. Valió el gol de Fran Álvarez y la portería amarilla que estuvo muy acosada por los futbolistas ilicitanos. Al final nadie logró perforar el arco defendido por Josele. Él lo ha jugado todo y él tiene su mérito, al igual que el resto de compañeros de equipo o de defensa que colaboran a que nadie haya sido capaz de batir su portal.

En el polo opuesto está un Castellón que suma más tiros al palo (dos) que goles marcados (uno). Y atrás, muy atrás queda aquella primera jornada de Liga cuando el joven ariete almassorense Víctor Felip anotase el 0-1 provisional (min. 19) en el campo del Real Murcia. Luego llegó una clara sequía goleadora que le lleva a acumular 341 minutos sin ver puerta. No se anotó ninguno en casa contra el Kelme (0-3), ni contra el Villarreal (0-0), ni por su puesto el sábado pasado en el campo del Roda (1-0), con derrota incluida. Precisamente, contra los amarillos y los gualdinegros tuvo el gol el Castellón, pero el larguero de Josele Martínez y de Marc Vidal evitó la ventaja de los capitalinos.

En medio de estos dos extremos se encuentra el Roda que está en una zona de privilegio después de la victoria ante el Castellón. La joven escuadra de Pere Martí no conoce la derrota.