El Roda está firmando su segundo mejor inicio de temporada en la máxima categoría juvenil. El equipo de Pere Martí, que cumple tres años al frente del equipo gualdinegro, suma nueve puntos sobre doce posibles y sólo le superan los registros logrados la temporada 2011-12 donde la escuadra de La Plana hizo pleno de victorias: cuatro partidos y cuatro triunfos. Esa fue una campaña de ensueño porque finalizada la fase regular el equipo disputó por primera vez los octavos de final de la Copa del Rey.

En ese curso liguero el Roda superó en el arranque al Tomelloso (1-2), al Quart de Poblet (8-2), al Atlético Madrileño (1-2) y después al Villarreal (3-1) en la Ciutat Esportiva. A la escuadra vila-realense le habían tomado las medidas porque la campaña anterior, la 2010-11 también le derrotaron por 1-3. Y en la presente temporada el conjunto gualdinegro se estrenó con victoria en el campo del Albacea (0-2), empató como local ante el Hércules (0-0), arrancó los tres puntos del campo del Real Murcia (1-2) y el fin de semana pasado el Roda consiguió superar al Castellón por la mínima (1-0).

Siete años en la élite

Cabe destacar que este conjunto castellonense suma su séptima temporada en la máxima categoría juvenil donde lleva disputados 184 partidos de Liga, de los cuales ha ganado 88. Y además, en la faceta anotadora el Roda ha conseguido marcar 318 goles.

Esta temporada la competición se inició con buen pie y ahora tendrá que afrontar el viernes un atractivo duelo de rivalidad en el campo del Villarreal. Un partido entre dos equipos que no conocen la derrota en lo que va de competición. Lo mismo que sucede con el Valencia y el Levante, que son los cuatro conjuntos que lideran la tabla clasificatoria. Estos cuatro equipos son los llamados a pelear por el título de Liga.