27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Vila-real aprueba en pleno la caducidad del PAI de Pla Redó

Serralvo confirma que, hasta el momento, este proyecto no ha supuesto ningún coste al municipio

27.09.2016 | 01:21
Vila-real aprueba en pleno la caducidad del PAI de Pla Redó

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó ayer la caducidad de uno de los proyectos urbanísticos que se aprobaron en su día en la ciudad y que estarían sin desarrollar, en este caso el del Pla Redó, ubicado entre los términos de Vila-real y Alqueries.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, este PAI data del año 2002. «Cuando valía todo en temas urbanísticos, el PP quiso hacer una ciudad muy grande, pero sin pensar en las posibilidades reales». La decisión del equipo de gobierno de declarar su caducidad tendría que ver con que este proyecto no se sume a los que generaron una serie de compromisos entre los afectados y el ayuntamiento que están acabando en sentencias judiciales.

A instancias del PSOE, se propuso al pleno que se aprobara una moción en la que se emplaza a Javier Moliner «a poner en marcha la comisión de investigación del Hospital Provincial que se negaron a aprobar en el pleno de la diputación». Según Javier Serralvo, al igual que en su día hizo el ayuntamiento de Vila-real con el tema de las facturas falsas de PIAF, la diputación «debería demostrar la transparencia de la que hablan» y esclarecer lo sucedido en el centro hospitalario, para demostrar «que no hay nada que ocultar». El PP se abstuvo en este punto argumentando, según su portavoz, Héctor Folgado, que en su día el equipo de gobierno no apoyó su propuesta de crear una comisión de investigación sobre el caso de las facturas falsas.

En el pleno de ayer la nueva edil de Compromís, Gemma Gil tomó posesión de su cargo, tras la renuncia de María Dolores Parra, y asume la Concejalía de Participación Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine