28 de septiembre de 2016
28.09.2016
DEPORTES

Un campo propicio para ganar

Ningún equipo español ha perdido en la última década en el estadio del Steaua, donde el Villarreal juega mañana El «submarino» empató sin goles en Bucarest en la ida de los octavos de la Copa de la UEFA de la campaña 2004-2005

28.09.2016 | 11:30
Un campo propicio para ganar

El Villarreal CF visita mañana un estadio que en la última década se ha convertido en propicio para los intereses de los clubes españoles en la Liga Europa. El Steaua de Bucarest, el equipo anfitrión, no ha sido capaz de ganar a un equipo español en su estadio en las últimas temporadas en esta competición y el submarino llega dispuesto a prolongar esta racha con un triunfo más, que sería el segundo consecutivo del equipo en esta fase de grupos de la temporada 2016-17.

La última victoria en casa del equipo rumano data de la campaña 2004-05 cuando eliminó al Valencia en la tercera ronda de la Copa de la UEFA. Fue en la tanda de penaltis cuando se impuso por un marcador final de 4-3 tras haber remontado un 2-0 desfavorable del partido de ida disputado una semana antes en Mestalla.

Desde entonces, el rival de mañana del Villarreal se ha enfrentado a equipos españoles hasta en cinco ocasiones más, con un balance de dos empates y tres derrotas –estas en los últimos tres compromisos europeos–.

Un precedente

El propio submarino ha sido uno de los que con anterioridad ha visitado el Nacional de Bucarest y ha salido airoso de su visita. Aquella ocasión se dio en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA en la campaña 2004-05 y entonces el plantel villarrealense empató sin goles contra el Steaua. Una semana después, el Villarreal conseguiría su claificación para la siguiente ronda del torneo europeo al ganar por la mínima, con un marcador de 1-0, en la vuelta disputada en El Madrigal.

Al margen del Villarreal, los otros clubes españoles que en alguna ocasión han pasado por ese estadio fueron el Real Betis, el Real Madrid y el Sevilla FC, este en dos ocasiones. El equipo hispalense se impuso por idéntico marcador (0-2) en la Liga de Campeones 2007-2008 y en la UEFA 2006-2007; el Real Madrid goleó por 1-4 en la Liga de Campeones 2006-2007, mientras que el Betis empató a cero en la UEFA 2005-2006.

Los números cosechados hasta la fecha en tierras rumanas invian al optimismo y el conjunto que actualmente entrena Fran Escribá intentará aprovechar su superioridad para conseguir una nueva victoria ante el Steaua de Bucarest y mantenerse invicto en esta fase de grupos de la Liga Europa que esta semana disputa su segunda jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine