El expresidente de la Diputación de Castelló y del PP en la provincia, Carlos Fabra, se ha mostrado esta mañana, en una entrevista en Radio Internacional, muy crítico con el apoyo recibido por el Partido Popular y, especialmente, por el presidente de la formación, Mariano Rajoy, asegurando que el PP «abandona a su gente muy rápido».

Fabra, que cumple cuatro años de prisión en la cárcel de Aranjuez por un delito de fraude fiscal, se ha mostrado dolido con Rajoy, a quien recrimina que «no le pareció necesario aclarar que yo no era corrupto, y eso me dolió». Según recoge Radio Internacional, Fabra asegura que si tuviera delante a Mariano Rajoy «le diría que me ha decepcionado como persona», añadiendo que «es un tipo honesto, pero un mal compañero de viaje», algo distinto de lo que opina sobre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, de quien punta que «es San Francisco Camps, una bellísima persona».

En esta línea de reproches, el exmandatario popular en Castelló recuerda que «de los primeros espadas de Génova pocos se preocuparon por mí durante mi transplante». Eso sí, también lanza un claro apoyo a Rajoy al mostrarse convencido de que «no es el responsable de la actuación de Bárcenas». A esto añade que «Rajoy pecará por omisión, pero no es el responsable de que una persona cometa un delito o sea un corrupto».

De la actualidad política, se muestra convencido de que «como se está negociando el Gobierno no les interesa que salga yo de la cárcel». De su condena, Carlos Fabra insiste en que está en prisión «por un delito fiscal, un delito menor, no por corrupción» y que recurrió al Constitucional «para que aplicaran los doctrina de 'los Albertos' por prescripción».

«Tengo embargados mis bienes y parte de mi pensión

Tras subrayar que tiene embargados sus bienes «y hasta una parte de mi pensión», del día a día en Aranjuez recalca que comparte celda con dos presos «pero nos vemos muy poco». En esta línea, destaca que «la cárcel te enseña que no debes ir a ella, es muy mal sitio». No duda Fabra en señalar que «he llorado mucho en la cárcel por haber tirado por la borda una carrera por un delito fiscal».

«Vivo un linchamiento brutal»

En este repaso de su situación actual, el expresidente de la Diputación de Castelló incide en que es «un corrupto mediático» y que está en la cárcel «sin ninguna condena por delitos de corrupción». Es más, asevera que debe ser «de los pocos que están en la cárcel por delito fiscal». Sobre esta situación, insiste en que vive «un linchamiento brutal» por algunos medios de comunicación

También tiene tiempo para lanzarle mensajes a la izquierda, a quienes pide que no les den lecciones «pues ellos tienen los ERE» y cree que Pedro Sánchez «es un problema para España y para su partido». En términos generales, afirma que «el panorama político español están muy mal. Los ciudadanos están cabreados y con razón». Tras apuntar que él siempre ha «respetado» a sus adversarios políticos, señala con ironía que «si Ximo Puig es el cambio generacional del PSOE...».

«Me he arrepentido toda mi vida de votar las autonomías»

Cartlos Fabra, que recuerda en la entrevista que está «preparando un libro en el que relataré con detalle todo lo sucedido», también asegura haberse «arrepentido toda mi vida de votar a favor de las autonomías», añadiendo que «las diputaciones son importantes, más que las autonomías, que sí son un gasto».

Por último, el expresidente de la Diputación de Castelló se refiere al aeropuerto, del que fue el gran impulsor, y lo hace sacando pecho. «El aeropuerto de Castelló está por encima de 15 de la red de Aena, y no quiere decir del de Ciudad Real». Por ello, afirma que está «muy satisfecho» con su funcionamiento.