Hacía una semana que Cédric Bakambu esperaba ese momento de entrar de nuevo en una lista de convocados del Villarreal para un partido amistoso. El delantero franco-congoleño llevaba unos días ya entrenando junto al resto de sus compañeros, pero ni él mismo ni el cuerpo técnico del submarino querían arriesgar. Y ese momento llegó ayer, cuando Fran Escribá lo incluyó en la convocatoria para el encuentro de mañana de la Liga Europa en Bucarest.

Bakambu regresaba de esta forma al equipo dos meses después de caer lesionado en el encuentro amistoso de pretemporada contra la Real Sociedad en Zarauz (23 de julio). En aquel encuentro el delantero del Villarreal se lesionó la pierna derecha y, desde entonces, ha estado trabajando al margen, no pudiendo disputar ni un solo minuto en Liga y tampoco en la previa de la Liga de Campeones. Nueve partidos en total son los que se ha perdido Bakambu desde entonces, pero el futbolista está ya recuperado y todo el mundo cuenta con que recupere el tiempo perdido y empiece a marcar goles como ya demostró la pasada temporada cuando fichó por el conjunto villarrealense.

Con el alta de Bakambu y la reincorporación de Mateo Musacchio al equipo tras superar unas pequeñas molestias musculares que lo dejaron fuera ante Osasuna, ya solo queda en la enfermería amarilla Roberto Soldado, a quien le quedan todavía unos meses más hasta estar recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió también este verano.

Lista de convocados

La lista de convocados para el encuentro de mañana y que hoy viaja hasta Bucarest la componen los porteros Sergio Asenjo, Andrés Fernández y Mariano Barbosa; los defensas Mario, Rukavina, José Ángel, Musacchio, Bonera y Álvaro González; los centrocampistas N'Diayé, Bruno, Jonathan Dos Santos, Rodri, Castillejo, Roberto Soriano y Cheryshev; y los delanteros Pato, Borré y Bakambu.

El técnico valenciano ha decidido dar descanso a algunos de los jugadores con más minutos en lo que va de temporada y se dejó en Vila-real a Nicola Sansone, Víctor Ruiz, Manu Trigueros y Jaume Costa. Aunque Escribá dijo la pasada semana que no era partidario de las rotaciones, en esta ocasión el técnico valenciano sí ha dejado descansar a algunos de los más habituales para tenerlos más frescos de cara al partido del domingo contra el Espanyol.