Fanal Cerámicas está consiguiendo un importante éxito en la nueva edición de la feria Cersaie. «No solo estamos recibiendo a nuestros clientes tradicionales, sino a otros muchos nuevos que van a ampliar nuestra cartera de clientes», señala Toni García, del área de exportación de la firma de Onda, quien subraya la visita de compradores procedentes del África subsahariana.

De hecho, el stand de Fanal ha recibido durante las dos primeras jornadas de feria a numerosos compradores procedentes de Estados Unidos y Centroeuropa, «dos áreas de negocio en las que estamos creciendo mucho en los últimos meses», puntualiza García, quien subraya que, precisamente, «en esta edición de la feria de Bolonia presentamos un revestimiento, denominado Berlín, que ha sido desarrollado especialmente para atender las necesidades, tanto estéticas como estéticas, del mercado centroeuropeo y que está siendo muy bien acogido».

En este sentido, García subraya que, a pesar de que el mercado es cada vez más global y unas mismas propuestas se pueden vender en muy diversas partes del mundo, «en Fanal cuidamos al extremo a nuestros clientes y nos preocupamos de escuchar sus inquietudes y propuestas para, luego, ofrecerles una serie de propuestas que se ajusten de manera exacta a sus necesidades».

Fanal es, en la actualidad, una empresa líder en el sector cerámico a nivel mundial por la originalidad de sus piezas y su gran variedad de formatos, su reconocido superbrillo y el revolucionario acabado espejo de sus pulidos con un insuperable efecto de profundidad.

Y prueba de esa gran capacidad para superarse y reinventarse de manera constante y, prácticamente sin pausa, son las novedades que la compañía presenta en Cersaie, siendo preciso destacar en el campo de los pavimentos las series Blocks y Focus; así como las nuevas propuestas Gredos, Silke, Prado y la ya citada Berlín, en el campo de los revestimientos.

Un sorprendente catálogo de novedades que deja constancia que Fanal ha conseguido convertir las baldosas y los azulejos en un bellísimo elemento decorativo para cualquier espacio. Una cerámica que ha llegado a la categoría de arte y que los arquitectos, diseñadores e interioristas prefieren, frente a cualquier otro recubrimiento industrial, por su belleza y su calidad. Cerámica para mirar, admirar y deleitarse.

30 años de superación

Fanal celebra este año el 30 aniversario de su fundación. Tres décadas de constante superación que ha consolidado a la compañía como un referente de la excelencia cerámica en todo el mundo. De hecho, Fanal tiene, en la actualidad, una cartera de más de 2.000 clientes repartidos por un centenar de países de los cinco continentes.

Tres intensas décadas de trabajo y superación en los que Fanal Cerámicas no ha dejado de crecer. Y en lo que va de año está registrado una positiva evolución en la internacionalización de sus productos gracias al aumento de la demanda procedente tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos, lo que ha permitido a la compañía que fundó y dirige el empresario Rafael Fabregat compensar la caída de la demanda procedente de los mercados árabes y de la Federación Rusa, al tiempo que se mantiene la recuperación del mercado doméstico con un importante incremento de las ventas.

Fuentes de la empresa aseguran que el objetivo económico marcado para el presente ejercicio es mantener el crecimiento anual del 10 % que se viene produciendo a lo largo del último lustro.