¿Cómo y cuándo empezó a jugar a fútbol?

A los seis años empecé a jugar en la calle con mi hermano, Quique. Recuerdo que en verano pasábamos horas y horas jugando, y también lo hacía en el colegio con mis compañeros de clase, pero no fue hasta los once cuando hice las pruebas en la sección femenina del Villarreal.

Hizo las pruebas y la cogieron, ¿un sueño cumplido?

Siempre he jugado en el Villarreal, desde el 2001 hasta la temporada pasada, y es algo que me enorgullece porque es el principal club de la provincia de Castelló y uno de los referentes de la Comunitat Valenciana.

Fueron quince temporadas que le abrieron también las puertas de la valenciana.

Sí, también tuve la suerte de ir con la sub-18 para la fase final del Campeonato de España.

¿Cuándo decide colgar las botas y pasarse al banquillo?

Compaginé cuatro años de jugadora con el cargo de entrenadora, ya que entrenaba a equipos de las categorías inferiores, por lo que no tuve que tomar la decisión de dejar de jugar para entrenar. Ya como jugadora pensaba en cómo afrontaría o solucionaría las situaciones que se daban y creo que mi etapa como jugadora-entrenadora ha sido muy productiva porque me ha ayudado a entender situaciones.

¿Le viene también de familia?

Mi hermano ha sido entrenador y siempre me ha gustado ver cómo preparaba los entrenamientos y partidos. Además, ahora es uno de los coordinadores de fútbol base en el Villarreal y hablamos mucho de metodología y otros aspectos que envuelven el fútbol base y el profesional.

Ahora entra a formar parte de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), ¿cuál va a ser su función?

He pasado a formar parte del cuerpo técnico de las selecciones sub-16 y sub-18, realizando la labor de preparadora física y ayudante, mientras que en la selección sub-12 seré la entrenadora. Conozco bastante el fútbol femenino de la provincia, por lo que seré las responsable de ir viendo a todas las jugadoras de Castelló.

¿Qué le mueve a estar ahí?

Quiero seguir creciendo en el mundo del fútbol, ya que las chicas estamos observadas con lupa, pero gracias a la oportunidad que tuve en el Villarreal y ahora en la FFCV espero mejorar y hacer que las jugadoras de la Comunitat puedan llegar a ser profesionales.

¿Cómo ve el fútbol femenino en la provincia de Castelló?

Actualmente, el fútbol femenino en nuestra provincia está creciendo y cada vez hay mas equipos femeninos y más licencias de jugadoras. Esta temporada ya habrá dos equipos en Segunda División, el Villarreal y el Joventut Almassora, y eso pone de manifiesto que hay nivel de sobra.