28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Fútbol femenino

«El fútbol provincial está creciendo»

La vila-realense Elena Parra (1989) entra a formar parte del cuerpo técnico de la sub-16 y sub-18 valenciana

28.09.2016 | 11:30
«El fútbol provincial está creciendo»

¿Cómo y cuándo empezó a jugar a fútbol?

A los seis años empecé a jugar en la calle con mi hermano, Quique. Recuerdo que en verano pasábamos horas y horas jugando, y también lo hacía en el colegio con mis compañeros de clase, pero no fue hasta los once cuando hice las pruebas en la sección femenina del Villarreal.

Hizo las pruebas y la cogieron, ¿un sueño cumplido?

Siempre he jugado en el Villarreal, desde el 2001 hasta la temporada pasada, y es algo que me enorgullece porque es el principal club de la provincia de Castelló y uno de los referentes de la Comunitat Valenciana.

Fueron quince temporadas que le abrieron también las puertas de la valenciana.

Sí, también tuve la suerte de ir con la sub-18 para la fase final del Campeonato de España.

¿Cuándo decide colgar las botas y pasarse al banquillo?

Compaginé cuatro años de jugadora con el cargo de entrenadora, ya que entrenaba a equipos de las categorías inferiores, por lo que no tuve que tomar la decisión de dejar de jugar para entrenar. Ya como jugadora pensaba en cómo afrontaría o solucionaría las situaciones que se daban y creo que mi etapa como jugadora-entrenadora ha sido muy productiva porque me ha ayudado a entender situaciones.

¿Le viene también de familia?

Mi hermano ha sido entrenador y siempre me ha gustado ver cómo preparaba los entrenamientos y partidos. Además, ahora es uno de los coordinadores de fútbol base en el Villarreal y hablamos mucho de metodología y otros aspectos que envuelven el fútbol base y el profesional.

Ahora entra a formar parte de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), ¿cuál va a ser su función?

He pasado a formar parte del cuerpo técnico de las selecciones sub-16 y sub-18, realizando la labor de preparadora física y ayudante, mientras que en la selección sub-12 seré la entrenadora. Conozco bastante el fútbol femenino de la provincia, por lo que seré las responsable de ir viendo a todas las jugadoras de Castelló.

¿Qué le mueve a estar ahí?

Quiero seguir creciendo en el mundo del fútbol, ya que las chicas estamos observadas con lupa, pero gracias a la oportunidad que tuve en el Villarreal y ahora en la FFCV espero mejorar y hacer que las jugadoras de la Comunitat puedan llegar a ser profesionales.

¿Cómo ve el fútbol femenino en la provincia de Castelló?

Actualmente, el fútbol femenino en nuestra provincia está creciendo y cada vez hay mas equipos femeninos y más licencias de jugadoras. Esta temporada ya habrá dos equipos en Segunda División, el Villarreal y el Joventut Almassora, y eso pone de manifiesto que hay nivel de sobra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine