Un control de la Policía Local ha interceptado a un conductor que circulaba a 124 kilómetros por hora en el bulevar del Río Seco de Castelló, donde el límite de velocida está en los 40 kilómetros hora. C.B.D., de 27 años de edad, ha sido imputado un presunto delito contra la seguridad vial al superar en más de 60 kilómetros hora la velocidad permitida en una vía del casco urbano.

Los hechos se produjeron el lunes por la mañana durante un control de velocidad mediante radar instalado por la sección de Tráfico de la Policía Local en el bulevar del Río Seco. Dicha vía es una de las elegidas por la Unidad de Seguridad Vial para efectuar controles de velocidad ya que es un lugar donde se han producido varios accidentes de tráfico y un atropello grave y con este tipo de dispositivos policiales se pretende prevenir y reducir la siniestralidad y la gravedad de los accidentes en esta zona.

El vehículo que conducía la persona imputada, un turismo marca Honda modelo Prelude de color gris circuló en la zona del dispositivo policial a una velocidad de 124 kilómetros hora cuando el límite en ese vial es de 40 kilómetros hora. Al margen de este atestado, durante el dispositivo policial se confeccionaron además 11 boletines de denuncia por superar la velocidad permitida en más de 30 kilómetros hora.

Esta semana, el Grupo Operativo de Tráfico de la Policía Local de Castelló está realizando una campaña de Seguridad Vial con dispositivos de control de velocidad mediante radar por las principales vías urbanas de la ciudad con el objetivo de prevenir el exceso de velocidad de los vehículos en el casco urbano. Cabe recordar que la velocidad determina en gran medida la gravedad y lesividad en un accidente de tráfico y numerosos estudios en Seguridad Vial reflejan que a mayor velocidad aumentan exponencialmente tanto los daños personales como materiales en caso de tener un siniestro.