El español Joan Barreda (Team HRC) ganó ayer la tercera etapa de las tres disputadas hasta el momento en el Rali de China, mientras que su compañero, el francés Michael Metge, finalizó segundo de la etapa y acecha el subliderato de la competencia.

El piloto de Torreblanca, de 33 años, volvió a marcar el mejor tiempo de la especial que transcurrió a lo largo de 351 kilómetros a los pies del desierto de Gobi y amplió la diferencia a más de seis minutos con el segundo clasificado, su compatriota Armand Monleón (KTM Warsaw Rally).

«Hoy (por ayer) ha sido un día que nos lo hemos pasado muy bien, abriendo pista y navegando bien en zonas complicadas, con un buen ritmo. He intentado mantener la concentración durante toda la etapa con un ritmo muy alto. Ha ido todo perfecto», comentó al finalizar la prueba. Por su parte, Metge, que es tercero de la clasificación, finalizó a tres minutos de Barreda y recuperó otros tres minutos sobre Monleón.

La etapa de hoy consta de 304 kilómetros sobre dunas en las que los pilotos serán puestos a prueba como navegantes para encontrar diferentes coordenadas situadas de manera estratégica.