La castellonense Natalia Escuriola, número uno del ranking del Santander Tour, tomará parte en El Saler con el objetivo de consolidar su posición de cara a la recta final del circuito femenino, al que restan tres pruebas por disputar en Valencia, Zaragoza y Madrid. Esta semana celebra su sexto torneo en el prestigioso recorrido valenciano en el que se darán cita veintisiete jugadoras, entre quienes destacan dieciocho españolas.

Escuriola encabeza la participación nacional junto a Raquel Carriedo (número uno de Europa en 2001, cuatro títulos internacionales, dos participaciones en la Solheim Cup, tres títulos del Banesto Tour y número uno 2011/2012), Noemí Jiménez (ganadora Santander Tour Zaudín), Marta Sanz (subcampeona de España y 4ª del ranking; venció en el Ingaro Open 2014 del Letas siendo amateur), Mireia Prat (dos victorias Letas: Ocho Golf y Costa Blanca Ladies Open 2013) o Laura Cabanillas (varios títulos nacionales incluyendo tres del Banesto Tour), entre otras.

Natalia Escuriola (Castelló, 1994) ocupa el lugar de honor en el ranking del Santander Tour tras ser quinta en Pedreña, segunda en Izki y proclamarse Campeona de España en Guadalmina por segundo año consecutivo. En El Saler saldrá a por todas: «Esta semana quiero disfrutar, voy con buena actitud y con ganas de hacerlo bien. Solo he conseguido pasar un corte en el Circuito Europeo, no estoy jugando bien y así es imposible disfrutar. Ando un poco liadilla, un día sale bien una parte del juego y al siguiente la contraria. Mi tío Juanma (Martínez) me hará de caddie, lleva jugando al golf toda la vida, como mi padre».