28 de septiembre de 2016
28.09.2016

El PSPV denuncia la oposición de Moliner a desviar la MAT

Apremia a la diputación a presionar para revisar la línea eléctrica

28.09.2016 | 08:10
El PSPV denuncia la oposición de Moliner a desviar la MAT

El grupo socialista en la Diputación de Castelló lamentó ayer la negativa del equipo de Gobierno del PP a dar apoyo a los colectivos que solicitan un cambio de trazado de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) proyectada para conectar la subestación de Morella con la de Almassora. El PSPV-PSOE presentó en comisión informativa, una moción en la que trasladaba la preocupación de la plataforma que solicita que la diputación traslade a las administraciones implicadas «la necesidad de un cambio de trazado que tuviese un menor impacto social y medioambiental y no afectará a los habitantes de las comarcas de Castelló».

El diputado socialista Santiago Pérez consideró que «Moliner pierde una gran oportunidad de liderar un frente común que negocie con las administraciones y con Red Eléctrica de España un nuevo trazado que minimice el impacto paisajístico, medioambiental y sobre la población».

En la moción se expone el actual proyecto, en los términos en los que está redactado limita el desarrollo futuro de las comarcas de la provincia. En el documento se recuerda que la nueva línea de la MAT afecta a zonas emblemáticas de la provincia como los parajes naturales municipales de la Mola d'Ares, el Mollet, de Sant Joan de Moró o la ermita de Sant Miquel, de Vilafamés, así como lugares como la Serra de Borriol.

Al mismo tiempo, en la moción se recuerda que el trazado de la nueva línea eléctrica atraviesa el Pla de Meanes de Atzeneta, donde viven 120 personas, así como el barrio de Benadressa, en Castellón, «sin respetar la distancia mínima de seguridad recomendada».

Por su parte, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, criticó el veto de Ciudadanos a una declaración municipal que instaba a modificar la MAT a su paso por Benadressa. «No se entiende esta postura cuando existe unanimidad entre los afectados respecto al trazado de la línea eléctrica para exigir una modificación del proyecto», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine