El Ayuntamiento de Benicàssim va a poder continuar con el programa de reutilización de libros en el IES Violant de Casalduch después de que desde Conselleria de Educación hayan confirmado la «inexistencia de duplicidades» entre este programa y el que impulsa el Consell para la ayuda de libros.

La confirmación ha llegado después de varias solicitudes, tanto por parte del consistorio como de las Ampas de los centros educativos.

Como explicaron fuentes municipales, el ayuntamiento remitió un documento para conocer la competencia que podría tener el ayuntamiento en cuanto a la subvención de libros. En agosto, desde conselleria les remitieron que existía duplicidad entre los dos programa y, al conocer esta resolución, las Ampas de los centros también reivindicaron la continuidad del programa de reutilización de libros. que lleva implantado en los centros del municipio desde hacia varias años.

Finalmente, hace pocos días el consistorio recibió una notificación por parte de conselleria donde confirmaban la no duplicidad entre ambas ayudas educativas. Esta resolución fue anunciada en el consejo escolar celebrado la semana pasada en el IES Violant de Casalduch, siendo una noticia más que bien recibida por parte de la comunidad educativa del centro.

Desde la Asociación de Madres y Padres del instituto, encargados de gestionar el programa de reutilización de libros, mostraron ayer su satisfacción por la compatibilidad de ambas ayudas y «esto ha permitido que, el que ha sido nuestro proyecto durante 13 años, pueda seguir adelante», indicaron desde la Ampa del IES.

El concejal de Educación, Javier Alonso explicó al respecto que la una de las premisas para poder seguir llevando a cabo el programa de reutilización de libros «es que la ayuda municipal en esta materia, junto con la ayuda de conselleria no deberá superar el gasto total del coste de libros». En cuanto a la ayuda dirigida a los CEIP Santa Águeda y Palmerar, la subvención se destinará a la adquisición de material escolar para los alumnos.

Para el curso 2015/2016, la ayuda para el IES Violant de Casalduch alcanzó los 33.000 euros, para el CEIP Palmerar 47.000 euros y para el Santa Águeda 32.000 euros.