Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cualquier tiempo pasado fue mejor

Castellón y Alzira, que se llegaron a enfrentar en Segunda, se han encallado en la mediocre Tercera División

Cualquier tiempo pasado fue mejor

Como diría el melancólico, cualquier tiempo pasado fue mejor. Sí, para el Castellón y el Alzira que se verán las caras este domingo en Castalia a partir de las 17 horas también. Dos equipos que llegaron a medirse las fuerzas en Segunda División hace veintisiete años, en la temporada 1988-89, y luego coincidieron durante muchas ocasiones en Segunda División B, pero de un tiempo a esta parte no paran de enfrentarse en Tercera, que pasa a ser la cuarta división del fútbol español.

La del domingo será la sexta vez consecutiva y ahí andan anclados estos dos equipos. Más urgencias y más dinero invertido por el Castellón, al que de nada le ha servido realizar 120 fichajes y contratar a nueve entrenadores para abandonar este pozo.

«La época de las vacas gordas ha dejado paso a la época de las vacas flacas (las actuales)», reconoció ayer Dani Ponz, técnico del Alzira, en los micrófonos de Radio Voramar es.Radio. «Recuerdo al Castellón en Primera y Segunda, y al Alzira siendo un clásico de la Segunda B», dijo el preparador del próximo rival del conjunto albinegro. «Aquí (Alzira) tenemos el cinturón bien apretado. El actual equipo en Preferente tendría el sexto o séptimo presupuesto más alto. Aquí no hay dinero, pero sí humildad. Pagamos una media de 300 euros y al algunos no les podemos pagar ni la gasolina», destacó el técnico de Valencia.

El domingo visita su equipo Castalia para enfrentarse al Castellón. A ese conjunto que estuvo a punto de entrenar hace no muchos meses, pero la incompatibilidad laboral se lo impidió (es profesor y no podría pedir la excedencia a mitad temporada). Del conjunto de la capital de la Plana dijo que «estará arriba y jugará la fase de ascenso. Ahora han apostado por gente de la zona y nos conocemos todos muy bien». Y sobre el actual técnico del Castellón, Frank Castelló, explicó que «tiene un currículo sensacional. Es un gran entrenador que conoce muy bien la categoría».

A pocos días del partido, Dani Ponz avisó de que el Alzira vendrá a Castalia con la intención de salir a ganar. «Salir a defender el 0-0 no entra en mi manera de concebir el fútbol. En un campo así es imposible salir a no ganar porque lo puedes pagar muy caro. Salir atrás en Castalia es salir a condenarte», aseguró el técnico valenciano.

Compartir el artículo

stats