28 de septiembre de 2016
28.09.2016

Vila-real realiza un diagnóstico de las políticas de Juventud

Gran parte de los jóvenes tiene ideas para fomentar la participación en las actividades juveniles

27.09.2016 | 23:35

La concejalía de Juventud de Vila-real ha realizado un diagnóstico de las políticas aplicadas a lo largo de estos cinco años de gobierno para conocer «Què pensen els joves de Vila-real». Este el título del informe que la Federació de Cases de la Joventut ha elaborado tras encuestar, entre los meses de abril y junio, a 1.260 alumnos de entre 12 y 16 años de tres institutos de educación secundaria de la ciudad y que recoge las principales inquietudes y necesidades de los jóvenes.

El principal objetivo era hacer un diagnóstico del efecto que han tenido sobre los adolescentes las políticas que hemos aplicado desde la concejalía desde el 2011», señaló ayer el edil de Juventud, Xavier Ochando. «De este modo, podemos saber mejor si nuestras programaciones les llegan, así como identificar a los más activos -estén en asociaciones juveniles o no-, además de conocer mejor cómo implicarlos y seguir fomentando la autogestión de la programación por parte de los jóvenes», explicó.

El edil valoró muy positivamente el resultado del estudio, que pone de manifiesto que seis de cada 10 jóvenes conocen el Espai Jove y que cerca de un 70% ha acudido recientemente a realizar alguna actividad. Asimismo, ocho de cada 10 encuestados afirma tener ideas para fomentar la participación en las actividades juveniles de la ciudad, como por ejemplo, aumentar el número y programar iniciativas de fin de semana y también de ocio nocturno. «Son datos muy enriquecedores, ya que ponen de manifiesto que la juventud de Vila-real conoce las opciones existentes y tiene ganas de seguir aportando, implicándose y mejorando lo que ya se le ofrece», destacó Ochando, al tiempo que recordó que «este tipo de encuestas nos sirven para cuidar el vínculo creado y seguir en contacto con los auténticos protagonistas de la programación».

Asimismo, los datos extraídos del informe reflejan que ocho de cada 10 encuestados reconocen que tienen casi todas las tardes libres con más de nueve horas libres a la semana, tiempo en el que suelen practicar algún deporte, se conectan a internet o quedan con los amigos, además de estudiar, disfrutar de la música, participar en actividades artísticas o ayudar en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine