29 de septiembre de 2016
29.09.2016
La vida en verde

Baldear las calles tras cuatro años en el dique seco

Las actuaciones municipales recuperarán además la limpieza en las zonas de ocio nocturno los días festivos

29.09.2016 | 12:31
La alcaldesa y el concejal, ayer en la presentación del plan.

Limpieza viaria. El Ayuntamiento de Castelló anuncia un nuevo plan para reforzar la limpieza en la ciudad y dar más atención a los barrios periféricos dentro de un presupuesto de 1,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Ordenación del Territorio, ha recuperado los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos« recortados hace cuatro años por el gobierno del Partido Popular». Con esta mejora, que supondrá una inyección económica de 1,5 millones de euros anuales, «triplicamos la frecuencia global de los servicios recuperados, ya que se pasa de 894 intervenciones anuales a 2.949», según destacó ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que presentó las mejoras en el servicio de limpieza viaria junto al concejal Rafa Simó.

Desde septiembre, Castelló ha recuperado servicios que se habían anulado desde 2012 como el fregado de aceras y zonas peatonales, la limpieza intensiva de pavimentos, el servicio de limpieza de zonas de ocio nocturno o el barrido de repaso y multiplica los servicios de limpieza en grupos y urbanizaciones de extrarradio y el baldeo manual de calles y aceras. En cuanto a la recogida de residuos se mejora la prerrecogida en los puntos de recogida selectiva; la recogida y transporte de papel-cartón comercial; la recogida y transporte de papel-cartón en contenedores y la de envases ligeros y vidrio en contenedores, según señalan desde el ayuntamiento.

En este sentido, Marco ha explicado que «la limpieza es una de las principales demandas de la ciudadanía, porque una ciudad limpia es sinónimo de bienestar, salud, calidad de vida y satisfacción y por ello es una prioridad para el Gobierno municipal». «Seamos cívicos, actuemos con responsabilidad, respetemos las calles como si fueran nuestra casa», ha defendido. La alcaldesa ha añadido que «tener un Castellón limpio es una responsabilidad del ayuntamiento», pero ha reivindicado «la colaboración de la ciudadanía» para alcanzar este objetivo.

Además, ha recordado que «existían zonas de Castellón que habían sido excluidas del servicio de limpieza y que ahora contarán con seis días de limpieza a la semana; grupos periféricos en los que se limpiaba una o dos veces a la semana y en los que ahora se limpiarán seis veces a la semana; y zonas en las que el servicio de baldeo manual era de dos veces al año y que ahora lo tendrán una vez a la semana o una vez cada 15 días». La ampliación del servicio ha supuesto la incorporación de 16 vehículos a la flota actual y la creación de 31 puestos de trabajo.

Por su parte, Rafa Simó ha insistido en que el Gobierno municipal ha tenido claro desde el primer momento la necesidad de recuperar los servicios de limpieza viaria eliminados por el PP en 2012. «Presentamos la mejora del servicio de limpieza con datos objetivos frente a fotos malintencionadas, con un incremento de 1,5 millones anuales; la multiplicación de baldeos y limpieza sobre todo en barrios periféricos y grupos del extrarradio y la recuperación de otras prestaciones como la limpieza en domingos y festivos de zonas de ocio nocturno. De esta manera, se puede comprobar cuál es la diferencia de prioridades entre el actual gobierno y el anterior», subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine