El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una iniciativa de las Naciones Unidas cuyo objetivo es remarcar y reconocer el papel de nuestros mayores en el desarrollo de la sociedad. En esta línea, desde la Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castelló se emprenden acciones de sensibilización encaminadas a la promoción de nuestros mayores, entre las que destaca la campaña conmemorativa del Día de las personas Mayores.

La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, defendió la necesidad de «construir entre todos y todas una ciudad para todas las edades, donde se potencien las actividades intergeneracionales y, sobre todo, se proyecte una imagen positiva y activa de las personas mayores, fomentar el protagonismo de este colectivo y facilitar de este modo su integración social».

La campaña conmemorativa del Día Internacional de las Personas Mayores se desarrollará el viernes 30 de septiembre e incluirá una comida de convivencia dirigida a los representantes de las asociaciones de mayores de la ciudad, «que no sólo pretende ser un reconocimiento a este colectivo de mayores, sino también un momento de encuentro».