El vicepresidente de Cocemfe CV y actual presidente de Cocemfe Castellón, Carlos Laguna, ha resultado galardonado con el Premio cermi.es 2016 en la modadilidad de Activista y Trayectoria Asociativa, un reconocimiento que destaca sus "más de tres décadas de lucha incansable y productiva en la defensa de las personas con discapacidad física y orgánica en el entorno de COCEMFE, tanto en la Comunidad Valenciana, como en todo el país".

A través de estos premios, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) busca reconocer las iniciativas, acciones o labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en favor de las personas con discapacidad y sus familias. En esta edición, se han fallado un total de once reconocimientos entre más de 100 candidaturas, según ha informado Cocemfe en un comunicado.

Carlos Laguna inició su trayectoria social como cofundador y miembro de la Unió de Periodistes del País Valencià en 1980 y ha estado implicado en movimientos sociales vecinales para convertirse posteriormente en un "miembro destacado" del movimiento asociativo de la discapacidad.

En la actualidad es vicepresidente de Cocemfe CV, vicepresidente del CERMI Comunidad Valenciana, presidente de Cocemfe Castellón y cofundador y presidente de la Asociación Empresarial de Entidades no Lucrativas del Sector de la Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Aseldicova).

Anteriormente, ocupó el cargo de presidente de Cocemfe CV hasta 2015 y el de presidente del CERMI CV durante algo más de una década. Laguna ha querido agradecer este reconocimiento a su familia, por el tiempo que les ha robado, y al tejido asociativo de la discapacidad de la Comunitat Valenciana.

"Este galardón sirve como acicate para continuar en la lucha de los derechos de las personas con discapacidad y sus familiares. Gracias a ellos, a todos los compañeros de COCEMFE, del CERMI CV, de la ONCE y del tejido asociativo por lo que he recibido este premio y por eso quiero compartirlo con todos ellos", ha expresado.