29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Cersaie 2016

Climent se compromete a atender las reivindicaciones del sector cerámico

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo visitó la feria Cersaie y anunció a los empresarios la adopción de medidas para facilitar la extracción de arcillas

29.09.2016 | 12:31

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que el sector cerámico «aúna toda la esencia de la industria valenciana y su excelente calidad, imagen, potencial y dinamismo lo convierten en referente para nuestra economía y ejemplo del nuevo modelo productivo que queremos para nuestro territorio».

El conseller ha realizado estas declaraciones durante su visita, junto a la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, y los representantes de Ascer a las empresas cerámicas, de fritas y esmaltes castellonenses que están participando en Cersaie.

Para el conseller, «gracias a su apuesta por la innovación, diseño y calidad ha logrado el reconocimiento mundial, posicionándose como líder indiscutible, a pesar de las dificultades». En este sentido, ha subrayado «el enorme esfuerzo que viene realizando el sector y su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado a las que ha sabido hacer frente con gran éxito».

Climent ha reiterado el compromiso de la conselleria de Economía Sostenible con los intereses de las empresas azulejeras y ha resaltado que cuentan «con todo nuestro apoyo para ayudarles a competir en un mundo global, donde el conocimiento, la innovación y la internacionalización son elementos clave». En este sentido, ha destacado que la conselleria de Economía ha destinado 17 millones de euros al sector cerámico desde 2009.

Climent ha resaltado asimismo que la conselleria «está trabajando para atender las reivindicaciones del sector». A este respecto, ha explicado que para ayudar a hacer frente los elevados costes energéticos que soporta el sector desde Ivace se subvenciona hasta el 30 % el coste de las inversiones en eficiencia energética. En este sentido, hay que destacar que el sector cerámico lidera los proyectos de eficiencia energética y es el sector que mayor número de proyectos de ahorro energético ha presentado al Ivace.

Extracción de arcillas
Además, el conseller se ha referido a la problemática en torno a la actividad extractiva de las arcillas y ha avanzado que la «finalidad de la Ley de la Minería Sostenible es hacer compatible la obtención de los recursos y materia primas necesarias para los sectores productivos como la cerámica, con el desarrollo sostenible, así como buscar la participación de de todos los agentes del sector».

El borrador del anteproyecto de Ley está ya elaborado y recientemente ha sido remitido a los representantes del sector en la Mesa de la Minería para que realicen sus observaciones y aportaciones.

Uno de de sus principales objetivos de la Ley es, según Climent, «simplificar la carga administrativa asociada a la obtención de los permisos para el desarrollo de las actividades mineras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine