29 de septiembre de 2016
29.09.2016

La diputación incluye 107 indicadores en su web para facilitar la transparencia

La corporación provincial se sumó ayer al Día Internacional del Derecho a Saber con esta iniciativa

29.09.2016 | 01:24

La Diputación de Castellón ha incluido ya un total de 107 indicadores en su página web para facilitar la transparencia y garantizar la rendición de cuentas ante los ciudadanos de la provincia. El Gobierno Provincial, que se adhirió ayer al Día Internacional del Derecho a Saber, continúa así con su compromiso político con toda la sociedad castellonense a la hora de dotar a la gestión de la institución provincial de todos los recursos a su alcance para ser una institución abierta, transparente y útil.

Para ello, desde el Gobierno Provincial se ha avanzado en el camino de la transparencia y el buen gobierno a través de la implementación de nuevos hitos en esta «herramienta para la regeneración democrática». «Esta casa es un referente nacional en transparencia, acceso a la información y buen gobierno pero no nos podemos detener ahí; tenemos que seguir fortaleciendo la ética en la gestión de lo público», reseñó Martínez.

Para ello, a través del portal web https://transparencia.dipcas.es, los ciudadanos pueden encontrar de una forma sencilla y sin impedimento alguno toda la información pública tal como la realidad económico-financiera de la institución y el presupuesto en vigor, los contratos adjudicados, la nómina de empleados públicos o el apoyo y servicios que la institución provincial ofrece a los 135 municipios. Toda esta información se aglutina en la página web alrededor de seis cajones temáticos accesibles y permiten al usuario su descarga libre.

De igual modo, a través del mismo Portal de Transparencia, se fortalece el «necesario y sano» ejercicio de un derecho fundamental como es el acceso a la información pública a través de un procedimiento configurado tanto para ejercerse de forma telemática como presencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine