La Diputación de Castellón ha incluido ya un total de 107 indicadores en su página web para facilitar la transparencia y garantizar la rendición de cuentas ante los ciudadanos de la provincia. El Gobierno Provincial, que se adhirió ayer al Día Internacional del Derecho a Saber, continúa así con su compromiso político con toda la sociedad castellonense a la hora de dotar a la gestión de la institución provincial de todos los recursos a su alcance para ser una institución abierta, transparente y útil.

Para ello, desde el Gobierno Provincial se ha avanzado en el camino de la transparencia y el buen gobierno a través de la implementación de nuevos hitos en esta «herramienta para la regeneración democrática». «Esta casa es un referente nacional en transparencia, acceso a la información y buen gobierno pero no nos podemos detener ahí; tenemos que seguir fortaleciendo la ética en la gestión de lo público», reseñó Martínez.

Para ello, a través del portal web https://transparencia.dipcas.es, los ciudadanos pueden encontrar de una forma sencilla y sin impedimento alguno toda la información pública tal como la realidad económico-financiera de la institución y el presupuesto en vigor, los contratos adjudicados, la nómina de empleados públicos o el apoyo y servicios que la institución provincial ofrece a los 135 municipios. Toda esta información se aglutina en la página web alrededor de seis cajones temáticos accesibles y permiten al usuario su descarga libre.

De igual modo, a través del mismo Portal de Transparencia, se fortalece el «necesario y sano» ejercicio de un derecho fundamental como es el acceso a la información pública a través de un procedimiento configurado tanto para ejercerse de forma telemática como presencial.