29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Educación

«Hacer de la escuela un lugar al que apetezca ir»

César Bona, el «mejor profesor del mundo», apuesta en su charla por «reducir la carga extraescolar» de los estudiantes

29.09.2016 | 08:14
«Hacer de la escuela un lugar al que apetezca ir»

César Bona, el considerado «mejor profesor del mundo», reventó ayer el Auditori de Castelló y, tras su éxito el pasado mes de abril, llenó hasta la bandera un espacio con más de 1.200 personas que se acercaron a escuchar sus recetas par conseguir «que las escuelas sean un lugar donde a los niños les apetezca ir». Bona, que hoy recibirá también a 1.200 alumnos de 12 centro de Castelló para tener un contacto más directo, ha pasado el último año y medio visitando colegios españoles con el proyecto Escuelas Changemaker de la ONG estadounidense Ashoka, con sede en España. «Son unos centros en los que todos los niños son escuchados. Ha sido como un máster en el que he aprendido lo que no podía imaginar. Las administraciones deberían fomentar este tipo de experiencia entre los docentes», señala Bona.

A su juicio, es la evidencia de la necesidad de cambio en el planteamiento educativo y, para ello, recuerda que «escribir correctamente es lo que siempre se ha pedido en la escuela y faltan muchas más cosas por pedir, entre ellas incentivar la convivencia».

Con respecto a los maestros, César Bona, en un acto organizado por la Fundación Caja Castellón con el apoyo del ayuntamiento, la Generalitat y de la Diputación Provincial, comenta que «les pondría a aprender trabajo en equipo y a los alumnos les reduciría la carga extraescolar. Hay vida más allá de los deberes, deberíamos dejarles con ganas de ir a la escuela el día siguiente», lamenta.

La clave del éxito consiste en escuchar «que escuchemos a los niños y niñas; tengamos en cuenta el factor humano antes que la medida de los conocimientos; recordemos que cada niño es un universo y que cuanto más difícil sea el niño, mayor ha de ser nuestro reto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine