«Cersaie 2016 está siendo una muy buena feria» asegura el gerente de Fanal Cerámicas, Carlos Fabregat, quien subraya que la manifestación boloñesa está permitido a la firma «nuestra posición en los mercados internacionales».

De hecho, en Fanal, según explica su gerente, «Cersaie siempre nos ayuda no solo a cerrar negocios que, sin lugar a dudas, es algo muy importante; sino, y de manera muy especial, a tomar contacto con importantes compradores de muy diversas partes del mundo».

Fanal cuenta con más de 2.000 clientes repartidos por un centenar del mundo «y esa sólida presencia nuestra en el mercado de la exportación lo que nos permite hacer frente a la caída de algún determinado mercado, como ahora es el caso de Rusia o de Arabia Saudí».

Fanal es una empresa claramente volcada en el campo de la exportación. La firma que según el informe de la consultora KPMG está entre las 21 azulejeras españolas con mayor facturación, cuenta «con la confianza de todos aquellos mercados que buscan un producto de gama alta y un servicio rápido y de calidad», afirma Fabregat. En este sentido, el gerente de la compañía puntualiza que Fanal es una marca que «nunca ha dejado de crecer y de buscar nuevas áreas de negocio gracias a un muy eficiente departamento de exportación, siempre en proceso de ampliación y renovación, que cuida a cada uno de nuestros consumidores repartidos por todo el mundo para atender sus necesidades con prontitud y, sobre todo, de manera satisfactoria».

El stand de Fanal en Cersaie 2016 recibe cada día a numerosos compradores de muy distintas partes del mundo, pero de manera especial de Estados Unidos y de Europa, dos áreas de consumo en el que las propuestas firmadas por Fanal gozan de un gran prestigio entre arquitectos, diseñadores e interiores.

«Los compradores más exigentes buscan empresas fiables», explica Fabregat, quien puntualiza que la calidad no se limita exclusivamente a los aspectos técnicos y estéticos del producto, «sino también al servicio que recibe el cliente por parte de la empresa: que cumpla con los plazos de entrega y que se responsabilice de cada baldosa».

Y el mercado internacional sabe que Fanal es una compañía «que ha demostrado que su único objetivo es ofrecer soluciones integrales a las necesidades de nuestros consumidores» matiza Carlos Fabregat.