29 de septiembre de 2016
29.09.2016

El foto trampeo revela la presencia de tejones y ginetas en el río Millars

El Consorcio de la Desembocadura indica que es la primera vez que se detecta la presencia de estos animales

29.09.2016 | 01:24
El foto trampeo revela la presencia de tejones y ginetas en el río Millars

La técnica del foto trampeo ha revelado resultados «extraordinarios» en la desembocadura del río Millars, ya que se ha detectado por primera vez la presencia de varios ejemplares de tejones y ginetas.

Según informaron ayer fuentes del Consorcio de la Desembocadura del Río Millars, se trata de dos especies carnívoras de tamaño medio protegidas en la Comunitat Valenciana y muy difíciles de ver en plena naturaleza.

El foto trampeo consiste básicamente una trampa que captura imágenes a través de la ubicación de una cámara fotográfica que también puede grabar vídeo, en un lugar de paso para la fauna salvaje.

Su funcionamiento es bastante simple, ya que la cámara incorpora un detector de movimiento infrarrojo que activa el disparador o su grabación al detectar la presencia del animal.

Hasta ahora los guardas del Consorcio Río Millars intuían la presencia de alguno de estos carnívoros gracias a las huellas y los excrementos que dejaban cerca de la tierra húmeda del río pero la utilización de la técnica del foto trampeo ha facilitado la constatación demostrada de su presencia en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars. Esa técnica se usa desde el pasado 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine