La colaboración de las asociaciones locales durante las celebraciones en honor a la Mare de Déu de la Paciència es cada año mayor. Orpesa Jove Colles ha preparado diversas actividades para los próximos días como pasacalles, concursos o conciertos. Esta agrupación que aúna a las peñas y jóvenes del municipio organiza cada año más iniciativas para complementar la programación con actos dirigidos tanto a la juventud como al público en general.

Las actividades promovidas por Orpesa Jove Colles comenzarán mañana viernes por la noche con una concentración de las peñas en el «Rincón de Chetos», para dar inicio a los festejos por las calles del municipio y el recinto de las casetas. Seguidamente, actuarán los grupos locales Contratempo y Trece y los dj's Dirty Noises en el recinto multiusos, en otro acto en que la agrupación de jóvenes ha colaborado junto a la concejalía de Fiestas.

La fiesta continuará la noche del sábado con la cena de sobaquillo para peñas y vecinos en la carpa, que seguirá con la fiesta «Floor party» y disco-móvil «The Luxe XXL» que comenzará a medianoche. Tras el día del domingo dedicado a la patrona, la programación de Orpesa Jove Colles volverá el lunes de las paellas con una despertada con charanga. El martes celebrarán el concurso de lanzamiento de hueso de aceituna junto a Hermanos de la Costa.

El día de las peñas del jueves comenzará con un «correbar» con charanga desde la plaza España, que terminará en la plaza de toros para ver el encierro del mediodía. Orpesa Jove Colles patrocinará el toro cerril de la tarde, de nombre «Cancionero», de la ganadería sevillana de Las Monjas. El toro será embolado por la noche, en una sesión en la que también habrá vaquillas enfundadas en una exhibición de saltos y recortes.

El viernes por la noche será el turno de los dj's locales Darío Simoncini e Iván Llorens y Space Elephants. El recinto multiusos acogerá el sábado por la noche un baile con disfraces con la orquesta Top Zero. La programación de Orpesa Jove Colles finalizará el sábado 15 de octubre con la carrera de autos locos.